la candidata a la alcaldía califica de agotado el proyecto del pp

Primera ejecutiva del PSOE con Barceló para explicar su postura sobre las cuentas del bipartito

20/01/2023 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante ha celebrado este viernes la primera ejecutiva del año tras la solicitud cursada por un grupo de militantes considerados del sector crítico con la intención de conocer la posición del partido respecto a los presupuestos municipales de 2023, entre otros asuntos. Portavoces del partido han señalado que el secretario general, Miguel Millana, ha destacado las medidas que se están adoptando desde los Gobiernos de Pedro Sánchez y de Ximo Puig para combatir la crisis económica. Al mismo tiempo ha hecho un breve resumen de la gestión del grupo municipal y ha explicado la enmienda a la totalidad presentada por los socialistas a los presupuestos del equipo de gobierno (PP y Cs) que, según el comunicado, "reduce la inversión y recorta todo lo que tenga que ver con políticas sociales". 

A la reunión ha asistido la candidata a la Alcaldía, Ana Barceló, que ha calificado el gobierno de Barcala "como agotado" y ha asegurado que "llega a su final de ciclo". Es más, según el comunicado, ha animado a los militantes "a participar en un proyecto que pretende acabar con los cinco nefastos años de gestión de Barcala".

La candidata a la Alcaldía, por otra parte, ha puntualizado "los grandes proyectos que en los próximos años van a ser una realidad y que van a producir un fuerte impacto económico en Alicante". Según el comunicado, ha apuntado que "la retirada de las vías del tren y la conexión de Alicante con el Aeropuerto (variante de Torrellano) van a ser una realidad como ya ha remarcado hace unos días la secretaria de Estado de Transportes en Alicante, así como la extensión del Tram en la ciudad y la conexión de Luceros con la estación del AVE como se ha comprometido el presidente Ximo Puig".

Por otro lado, Barceló, ha criticado a Barcala y ha acusado al bipartito "de estar en manos de Vox, como lo demuestra el hecho de que apenas ha planteado restricciones de cara a la obligatoridad -así lo dictamina Bruselas- de cumplir con la zona de de bajas emisiones-". También ha acusado al PP de la polarización de la vida política. "Ahora, en la Comunitat, están enarbolando la bandera del agua y de la lengua, porque se sienten agusto en la crispación a pesar que eso disgusta profundamente a la ciudadanía", ha señalado. Barceló ha pedido a todos los militantes unidad y trabajo "para desalojar al PP de Barcala del Ayuntamiento ante estos años de inoperante gestión de este alcalde".

Millana ha ahondado en la enmienda a la totalidad presentada a los presupuestos de Barcala. "Esta enmienda prevé un aumento de 137 millones destinados a mejorar la vida de las personas. Aumento en todas las áreas: educación, patrimonio, deportes, medio ambiente, servicios sociales, vivienda (especial mención a las viviendas para jóvenes), comercio, autónomos y pymes, igualdad, cooperación, infraestructuras (reurbanización de barrios)..., entre otras", según abunda el comunicado.

El secretario general también ha criticado "al PP de Barcala y Mazón por su deslealtad institucional y ha puesto ejemplos de proyectos que ya están en marcha: retirada vías de la costa, Parque Central, Ciudad de la Justicia...". Para terminar, Millana ha puesto "un ejemplo de buena gestión en la Ocean Race". "Ha generado más de mil empleos y ha dejado en Alicante un mínimo de 40 millones. El Consell ha invertido 10,5 millones en el evento, mientras el Ayuntamiento de Barcala solo ha puesto 30.000 euros, que encima corresponden a convenios con la propia Generalitat Valenciana. Así Gobierna Barcala. Pura deslealtad e incompetencia".

En la mesa de presidencia, al margen de Barceló y Millana, también han figurado el presidente del PSOE local, José Soriano, y el secretario de Organización, Pedro Ródenas, que ha dado cuenta de las actividades del partido en los últimos meses, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next
x