nuevos establecimientos integrados junto a tiendas de moda

Plaza Mar 2 implanta el mix de 'retail' y hostelería en Alicante con 'Starbucks' y 'Häagen Dazs'

9/05/2024 - 

ALICANTE. El centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante rompe las barreras tradicionales entre plantas organizadas por distintos segmentos e incorpora las nuevas tendencias en formatos de venta para introducir la combinación del retail con reconocidas marcas de moda junto a establecimientos hosteleros en un mismo entorno. Se trata de una estrategia con la que se pretende ahondar en la presentación de la experiencia de compra como un auténtico elemento de ocio y satisfacción personal, de modo que se facilite al cliente la posibilidad de disfrutar de una consumición ligera justo al salir de la tienda en la que acabe de adquirir la prenda o el complemento que buscaba.

Esa combinación ya se encuentra presente en la primera planta de las galerías del centro comercial con la apertura de un puesto de venta de la cadena alemana 'Häagen Dazs'. Sus helados están disponibles en un pequeño local situado a modo de transición entre los establecimientos de 'Druni' y de 'Pepe Jeans' desde hace más de dos meses. 

Ese ejemplo se replicará a partir de la segunda quincena de junio, en cuanto concluyan los trabajos de adaptación del local preexistente, con la apertura de un puesto de otra reconocida cadena: 'Starbucks'. La enseña de origen estadounidense también quedará posicionada en la misma planta primera, antes dedicada de forma preferente al textil, entre la tienda de moda masculina  'Antony Morato' y el establecimiento especializado en complementos, regalos y juguetes 'Claire's'.

Ese establecimiento será el cuarto de la enseña en la ciudad de Alicante, donde ya tiene presencia en puntos especialmente concurridos como la avenida de la Rambla, en su confluencia con Rafael Altamira, y en los dos edificios de El Corte Inglés de la avenida de Maisonnave, con la particularidad de que el situado en el centro especializado en moda se presenta bajo el formato de terraza.

De este modo, esos dos estrenos en Plaza Mar 2 vienen a difuminar las fronteras entre secciones, sin que la hostelería quede limitada única y exclusivamente a la segunda planta o planta de terraza -donde se ha venido concentrando la oferta de restauración hasta ahora-, y en la planta baja, en los pasillos que conectan con el supermercado de Alcampo.

Pero no solo eso. La oferta del centro comercial crecerá con antelación gracias a la suma de otro nuevo establecimiento desde mediados de este mismo mes de mayo. En este caso, se trata de la cadena de lencería femenina 'Intimissimi', que ocupará uno de los corners de la planta baja junto a la tienda de 'Calzedonia' y frente a 'Soloptical'.

Su incorporación se suma a la apertura del establecimiento de 'La casa del libro', hace cinco meses, y precederá a la llegada de otra tienda especializada en la moda femenina, 'Maddelton', que también quedará posicionada próximamente en la misma planta baja del centro comercial, junto a la tienda de la cadena de artículos deportivos 'Décimas'.

Noticias relacionadas

next
x