X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el proveedor de inditex diversifica su negocio

El grupo Erum lanza su propia firma cosmética junto a un equipo de Korott: Ker Laboratory

11/10/2018 - 

ALICANTE. Los empresarios alcoyanos Juan Manuel Erum y su hermano Emilio, propietarios de la empresa que lleva su apellido por razón social, siguen diversificando. La firma que ha crecido internacionalmente como proveedor de Inditex ha decidido introducirse en el sector de la cosmética, como otras tantas empresas de la ciudad de los puentes, y ha puesto en marcha su propio laboratorio con el apoyo de un equipo de Korott liderado por José Manuel Pérez Orquín.

Ker Laboratory ofrece, precisamente, diversos productos para las categorías donde Korott, interproveedor de Mercadona, es especialista. Así, diseña y fabrica cosméticos, productos de higiene con algodón, repelentes y complementos alimenticios. Como valor añadido, la firma integra todo el proceso productivo, desde la formulación y registro de los productos a su distribución internacional, pasando por el packaging. Así, une el know-how de Korott y la logística de Erum para llegar a todos los rincones del mundo.

La firma Ker Laboratory SL se constituyó el pasado mes de enero, con Erum Corporation, la nueva sociedad holding creada por los propietarios de Erum, como socio mayoritario. Pérez Orquín, a su vez expresidente del CEEI de Alcoy (dimitió en enero de 2016, con el centro asfixiado por las deudas, antes de que el Consell decidiese integrarlo en el CEEI de València), ha ejercido como consejero durante los primeros meses, junto a Adrián Blanes (también de Korott), que ocupaba el cargo de consejero delegado, y varios miembros de la familia Erum.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante recoge, sin embargo, importantes cambios organizativos esta semana. Por un lado, Erum Corporation se queda como socio único de la nueva mercantil. Por otro, Pérez Orquín y Adrián Blanes salen del consejo, que se queda con tres miembros, todos de Erum: Juan Manuel Erum como presidente, y sus dos hijos como consejeros delegados.

Erum Corporation nació también en enero pasado, concebida como una sociedad holding para administrar las participaciones empresariales del grupo, que se conoce como Erum Group desde hace ya años. Fundada en 1980, Plásticos Erum comenzó dedicándose a la inyección de productos plásticos, pero tras comenzar a fabricar perchas para el sector textil amplió los materiales a la madera y el metal. Actualmente es el principal proveedor de perchas para, entre otras, las empresas del imperio de Amancio Ortega, Inditex, de modo que las perchas de todas las tiendas Zara se fabrican en las instalaciones de la empresa alcoyana. 

Recientemente la firma se acreditó para fabricar también componentes plásticos para el sector del automóvil, y en paralelo sigue reforzando su expansión internacional. El año pasado inauguró su segunda fábrica en la India, donde tiene presencia desde hace más de quince años. Al margen de las dos sociedades domiciliadas en la India, Erum tiene filiales en Turquía, Marruecos y Francia. El grupo factura 90 millones de euros anuales (20 de ellos la mercantil alcoyana) y da trabajo a unas 800 personas en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next