X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo secretario general en alicante

Pascual Pérez (Podemos): "Nuestro interlocutor municipal seguirá siendo Guanyar"

12/11/2016 - 

ALICANTE. Finalmente, la considerada lista oficialista, al parecer, respaldada por el aparato de Podemos en la Comunitat Valenciana, ha resultado ser la ganadora a la secretaria general de Podemos Alicante. Su líder, Pascual Pérez Cuenca (ex representante de la Plataforma Renfe), ya es el nuevo líder de la formación morada al imponerse con el 52% de los votos. Pérez confía en que "Podemos sea ya un activo político con actividad en la ciudad" y ha confirmado que su interlocutor en el consistorio seguirá siendo el grupo municipal Guanyar, la confluencia con Esquerra Unida con la que concurrieron a las elecciones de 2015. "Eso fue lo que permitió que el PP no gobernara en la ciudad", ha sentenciado.

Pascual Pérez Cuenca se ha convertido este viernes en el nuevo secretario general de Podemos en la ciudad de Alicante con 421 votos, el 52,8% de los 821 emitidos.  Los otros dos aspirantes a la secretaría general eran Álex Martínez y Juan Carlos Torres. El primero ha sumado ha sumado 197 votos, el 24,8% del total; mientras que Juan Carlos Torres ha sumado 178 votos, el 22,3%. En total, en las votaciones a la Secretaria General se han emitido 797 sufragios válidos, por 24%.

Para los 24 miembros que debían conformar el Consejo Ciudadano Municipal, se han emitido 800 votos válidos y 21 en blanco. Samuel Bourrut-Lacouture  ha sido el más votado con 339.00 votos (42.38%), seguido de Llum Quiñonero con 332 votos (41,5%) y María Isabel García que ha logrado 317.00 votos, el 39.62%.

Las candidaturas de Martínez y Torres han logrado tres representantes cada una en el consejo ciudadano. Así, Martínez estará acompañado por Carol Sánchez y Lorena Guzmán, que ocupará la posición que deje el propio Pérez Cuenca al ser ya secretario general. Por su parte, Torres estará acompañado por Víctor Fernández y Lorena Molina.

En declaraciones a Alicante Plaza, Pérez Cuenca se ha vanagloriado de que "por fin Podemos tiene un círculo, y no varios, como sucedía hasta ahora". Hay que recordar que la formación local viene ahora de un proceso provisional con una gestora, que fue impulsada desde Madrid, tras detectarse irregularidades en las elecciones para conformar la antigua dirección local. Pérez Cuenca ha augurado una nueva etapa en la que el partido ya puede comenzar a cogerle el pulso a la ciudad y a tener reuniones con vecinos, comerciantes y colectivos sociales. "Ahora ya podemos marca la posición del partido en todas las cuestiones relacionadas con la ciudad". El gran hándicap para la formación es que la que era la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte, ha sido expulsada de la formación -el jueves se confirmó que la dirección nacional ha rechazado sus alegaciones y que la expulsión ya es efectiva- y por lo tanto, Podemos no tiene representación municipal. 

De ahí que Pérez Cuenca insista en que el interlocutor seguirá siendo el grupo municipal de Guanyar Alacant, que actualmente tiene cinco concejales y comparte equipo de gobierno con el PSPV y Compromís. "Naturalmente que sí. Hay que recordar que gracias a Podemos el PP no gobierna en la ciudad. Los ciudadanos hacían colas y pedían las papeletas de Podemos en 2015 y toda esa gente votó a Guanyar", ha recordado. "Apoyamos esa confluencia y la seguiremos apoyando", ha concluido el nuevo líder local de la formación morada.

Ahora Alicante, corriente crítica

La candidatura de Ahora Alicante, liderada por Álex Martínez, ha felicitado al nuevo secretario general y ha anunciado que "ejercerá su labor de oposición crítica pero leal y sin renunciar a un proyecto de partido que ha sido respaldado por 823 inscritos". Ahora Alicante se lamenta de un nivel tan bajo de participación, "achacable sin duda a las sucesivas llamadas a las urnas y la excesiva pero necesaria deriva organizativa del partido que no ha sabido llamar a los inscritos a la participación en la vida del partido", sostiene la lista de Martínez.

Ahora Alicante ha anunciado que pasará, desde estos momentos, a ser "una corriente dentro de Podemos Alicante que aspira a hacer oír su voz, su proyecto, sus críticas y seguir representando a los que la han votado y a los que incluso estando de acuerdo con nuestro proyecto y nuestra visión de Podemos en Alicante, han preferido abstenerse o votar a caras más reconocibles".


Noticias relacionadas

impugnaciones contra la regulación estacional en alicante

El lío de las aperturas en domingo: el gran comercio se blinda con recursos por si no hay pacto global 

Por |  - 

El Corte Inglés, Anged y tres centros comerciales (Plaza Mar 2, Gran Vía y Puerta de Alicante) se suman al Ayuntamiento y recurren el modelo estacional decretado por el Consell para mantener abierta la vía judicial. El pequeño comercio rechaza el preacuerdo autonómico con 40 festivos de apertura y complica el pacto 

next