X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pagaré 'trucho' y denuncia al canto

28/06/2018 - 

ALICANTE. Demoledor. No cabe referirse de otra manera al informe trasladado al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante por la filial española de UBS Europe sobre el ya tristemente famoso "pagaré trucho" de Juan Anguix.

En cumplimiento de una diligencia ordenada por el titular del citado órgano jurisdiccional, a instancia de una de las partes en la causa abierta para la calificación del concurso del Elche, concretamente a petición de la defensa de Antonio Rocamora que como el empresario valenciano es 'afectado' en el citado procedimiento, UBS se pronuncia sobre la copia de ese medio de pago de cinco millones de euros de importe y exhibido por Anguix en la reunión del Patronato de la Fundación del club franjiverde celebrada del 27 de abril de 2015, que fue aportada hace dos meses por el que fuera presidente del Elche en 2015 a requerimiento del magistrado. 

En el informe remitido al Juzgado y al que ha tenido acceso Alicante Plaza, UBS asegura "no haber intervenido en forma alguna", identificando en el pagaré "datos que carecen de autenticidad o incurren en errores" que permiten concluir su "falsedad", como que la entidad "UBS AG Bank" no existe; el número de identificación (VAT) que figura no se corresponde con el de UBS; ausencia de fecha de firma tanto del pagaré como de la garantía y nombre del apoderado que interviene en nombre de la entidad; la ausencia de endoso; y que la entidad actúe como garante de un pagaré emitido por otra.

"No solo el documento que nos remiten simula falazmente la intervención de UBS y le hace aparecer como garante de las obligaciones de pago que en dicho documento se contraen a favor de la Agencia Tributaria (...) se va a proceder a denunciar los hechos ante la Fiscalía", continúa un informe que concluye con la siguiente sentencia: "A mi patrocinada no le consta haber avalado nunca a UBS".

Noticias relacionadas

next