X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de PPCV pspv corrupción ismael belda GERARD FULLANA Compromís

visita alicante, elche, valència y castellón 

Pablo Casado inicia su 'Vuelta a España' en la Comunitat: busca ser la alternativa a las dos 'Rosas'

Foto: KIKE TABERNER
22/06/2018 - 

ALICANTE. Pablo Casado ha elegido la Comunitat Valenciana como segunda etapa de la Vuelta a España, como él mismo ha bautizado su campaña electoral para lograr la presidencia del PP, batalla con la que se medirá junto a otros seis candidatos. Casado ha optado por la segunda comunidad con más afiliados del PP, la valenciana, con 149.177 militantes. Y para explicar su programa de regeneración, Casado visita este viernes Alicante, Elche, València y Castellón y lo hace con el objetivo de erigirse en alternativa a las denominadas Dos Rosas, María Dolores de Cospedal y Soraya de Santamaría, como las ha bautizado el ex ministro y candidato, José Manuel García-Margallo.

El proceso congresual tiene dos momentos clave: saber quiénes son los candidatos o candidatas más votadas, a sabiendas que uno de ellos después debe ser ratificado por los compromisarios en el congreso que se celebra el 201 y 21 de julio en Madrid, y la elección de los propios compromisarios, pues el número que aglutine cada candidato puede decantar la balanza entre los dos más votados, según recogen los Estatutos del PP.

El 5 de julio se eligen a los candidatos más votados y a los compromisarios, unos 3.000 representantes, de los que 500 que son natos, pues forman parte de la estructura del partido, y otros 2.500 serán elegidos por la militancia. Esta situación convierte las dos votaciones en procesos clave, pues el tercero o tercera en discordia puede decantar la balanza.

Y con este panorama, Casado visita hoy Alicante, donde estará en la mascletà de les Fogueres de Sant Joan; posteriormente, mantendrá un encuentro con jóvenes del PP en Elche, en el centro de congresos; y ya por la tarde viaja hasta València, donde tendrá un acto con militantes en la terraza del Ateneo. Por la noche viajará a Castellón. 

Sus grandes valedores son los jóvenes. En la Comunitat Valenciana, Casado se apoya en dos personas: el presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, y la diputada valenciana, Belén Hoyo. Ruz ha puesto a trabajar a su equipo en Elche sin significarse mucho públicamente, mientras que Hoyo sí que acompañó al propio Casado en la presentación de su candidatura en al sede de la calle Génova.

Casado se presenta como la alternativa a Cospedal y Sáenz de Santamaría ante el choque de trenes con los que algunos describen su pugna personal por la presidencia del PP. Y eso es lo que el diputado de Palencia intentará vender este jueves en la Comunidad: regeneración, renovación e ilusión por una nueva etapa, como lo ha definido uno de sus principales respaldos, Javier Maroto.

Noticias relacionadas

next