Orihuela convoca un "llamamiento masivo" de la bolsa de Aseo Urbano para Semana Santa

7/02/2024 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha realizado un "llamamiento masivo" de la bolsa de empleo de trabajadores que prestan servicio en el Área de Aseo Urbano como peón. Se trata del primero de los tres llamamientos masivos que tiene previsto realizar el Ayuntamiento para contratar a una treintena de peones de refuerzo de cara al periodo de Semana Santa en la ciudad. Estos procesos de llamamientos masivos se emplean cuando se va a realizar un número elevado de contrataciones en cualquier servicio, para agilizar todos los trámites administrativos. 

Así lo ha explicado la edil de Recursos Humanos de Orihuela, Agustina Rodríguez, a Alicante Plaza. "El funcionamiento habitual de la bolsa es llamar al primero de la lista. Hay que localizar a esa persona, que no siempre se consigue a la primera, y después darle un par de días para que responda. Cuando hay que contratar a mucha gente, no es viable, y se opta por estos llamamientos masivos", señala la edil. En este procedimiento, se cita a todos los integrantes de la lista de empleo y se adjudican las plazas in situ entre los presentes siguiendo ese orden de lista. En este primer proceso de llamamientos masivos deberán acudir aquellas personas integrantes de la bolsa mañana, a las 9.30 horas, al Auditorio de La Lonja.

En esta ocasión se contratarán a 10 personas para trabajar en el periodo que comprende desde el 11 de marzo al 17 de abril. Los puestos a cubrir serán para el refuerzo del servicio en el casco urbano de Orihuela y en Pedanías, en los turnos de mañana y tarde. En los próximos días, desde Recursos Humanos se prevé realizar otros dos procesos de llamamientos masivos, uno para cubrir las plazas de refuerzo en Orihuela Costa y otro para el turno de noche.

"Lo hacemos así para ir liquidando estas contrataciones a medida que vamos teniendo la consignación presupuestaria y el visto bueno de Intervención, que debe aprobar las consignas presupuestarias. La primera para la que hemos obtenido bueno es para el refuerzo de casco y pedanías, y hemos optado por sacarlo ya para agilizarlo todo", ha añadido la edil. En total, el número de personas contratadas rozará así la treintena. 

De esta forma el municipio espera así reforzar el servicio de cara al aumento de visitantes en el periodo de Semana Santa, que en el caso de Orihuela está declarada de Interés Turístico Internacional.

Noticias relacionadas

next
x