X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Opel pone a la venta desde 19.272 euros la versión GLP del Crossland X

21/02/2018 - 

MADRID. Opel ha puesto a la venta desde 19.272 euros la versión GLP (Gas licuado del petróleo) del todacamino Crossland X, del que la marca asegura que está dirigida a los clientes concienciados con el medioambiente.

El Crossland X de GLP está propulsado por el motor gasolina 1.2 de tres cilindros y 81 CV, del que destaca que sobresale por su eficiencia. Está ligado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Según Opel, se trata del primer coche de GLP con un “innovador” sistema de depósito electrónico multiválvulas que mejora la conducción con bajo nivel de gas en comparación con los modelos de GLP convencionales.

El sistema electrónico multiválvulas posee un sensor óptico en el depósito de GLP, el cual mide de forma mucho más precisa la cantidad restante de combustible.

Así, el conductor puede saber en todo momento el combustible de que dispone tanto en modo GLP como en gasolina.

El depósito de 36 litros de GLP está colocado en el hueco de la rueda de repuesto, de forma que la disponibilidad de espacio en el interior del habitáculo no se ve afectada.

Un LED en el panel de instrumentos muestra cuando el Crossland X funciona en modo GLP. Cuando este combustible se agota, pasa automáticamente a gasolina y la luz se apaga.

Al respecto, Opel ha recordado que la utilización de GLP supone un ahorro de hasta un 40 % en coste del carburante y además menores emisiones de C02 a la atmósfera.

El consumo de GLP que la marca ha homologado -según la normativa NEDC- a este Crossland X es: 8,4 l/100 km en conducción urbana; 6 l/100 km en extraurbana y 6,9 l/100 km en combinada; con una emisiones de 111 gr de CO 2/km.

Por lo que respecta al de gasolina es 6,8 l/100 km en urbana, 4,5 l/100 km en extraurbana y 5,4 l/100 km en combinada; con unas emisiones de 123 gr de CO 2 /km.

Todos los modelos Opel de GLP o Autogas -Adam, Corsa, Crossland X, Astra sedán, Mokka X y Zafira- son BiFuel, es decir, están equipados con dos depósitos y pueden funcionar indistintamente con gasolina o Autogas (GLP). La autonomía que pueden ofrecer es de hasta 500 km con GLP y más de 1.400 km combinado con la gasolina.

Etiqueta ECO de la DGT

Están reconocidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) con la etiqueta ECO por a sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, lo que les permite circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en todos los escenarios durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación.

Además disfrutan de una reducción del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) durante los 6 primeros años y una reducción del 20 % en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Gracias a las directivas europeas, en España y en varios países europeos, el GLP tiene congelada la parte de IEH (Impuesto especial de Hidrocarburos) hasta el año 2023, según Opel.

Para impulsar sus ventas, la marca alemana ofrece un descuento de 1.000 euros en el precio, al que hay que sumar 400 euros en carburante Repsol Autogas hasta junio.

El Crossland X de GLP -que al igual que las versiones de gasolina y diésel se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas– lleva de serie faros delanteros LED, cámara panorámica de visión trasera 180º o el aviso por fatiga del conductor.

Noticias relacionadas

next