La cadena one burger aterriza en la capital alicantina con su llamativa tematización

One Burger llega a Alicante: un 'motel' que sirve hamburguesas en el edificio Manero de la Rambla

4/11/2023 - 

ALICANTE. La cadena de hamburgueserías 'temáticas' One Burger ya está presente en la ciudad de Alicante. La marca que comenzó como hamburguesería delivery para dar posteriormente el salto a establecimiento físico en forma de ‘lavandería’ en la ciudad de Valencia acaba de aterrizar en la capital de la Costa Blanca, y lo hace con una propuesta más original si cabe. 

Desde la pasada semana, los transeúntes que pasean por la arteria principal de La Rambla se quedan extrañados al ver un cartel de 'motel' en el local comercial del emblemático edificio Manero, uno de los inmuebles más reconocibles de la Rambla por su altura, particular arquitectura y su uso: es un edificio completamente dedicado a las oficinas. ¿Qué pinta un motel con paredes de color rojo chillón en este bajo? La propuesta tiene truco.

No se trata de que el histórico edificio, sede de negocios de referencia en la ciudad, haya cambiado su actividad. Su planta baja ha sido reformada durante las últimas semanas para dar cabida a esta hamburguesería nacida en Valencia que hace las delicias de miles de fans, y cuyos locales no tienen nada que ver con su actividad real, como si de un trampantojo culinario se tratase.

Así funciona One Burger Alicante

En primer lugar, hay que realizar el pedido en la máquina. Posteriormente, entrar en la habitación 101, esperando a que el pedido esté listo. Después, habrá que dirigirse a una de las cajas fuertes para, por último, recogerla y disfrutar de la comida. Se trata de una evolución del concepto de 'lavandería' puesto en marcha en Valencia, como modo distinto de consumir estas hamburguesas en un entorno temático.

La habitación 101 donde se espera el pedido de One Burger Alicante

One Burger es una de las apuestas más audaces del Grupo Voltereta, que nació hace poco más de un año como delivery puro con una carta auténticamente sorprendente: un solo tipo de hamburguesa, patatas y tarta de queso como único postre. Además, los menús se ponían a la venta en dos franjas horarias del día con unidades muy limitadas. De ahí el nombre de la marca.

Con los meses, la propuesta evolucionó hasta hacerse física pero no de cualquier manera: en lugar de un restaurante al uso, One Burger abrió como lavandería en la calle Micer Mascó de la capital valenciana. De las lavadoras, obviamente, salían hamburguesas. El motel de la Rambla de Alicante es su segundo local por el momento.

Noticias relacionadas

next
x