X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nissan prueba en Tokio un prototipo con tecnología de conducción totalmente autónoma

Foto: Nissan
26/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). El fabricante japonés de automóviles Nissan ha llevado a cabo este jueves en Tokio un nuevo prototipo totalmente autónomo, que cuenta con tecnología que se utilizará en condiciones reales de tráfico en 2020, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que, a través de esta iniciativa, ha logrado testar la tecnología ProPilot de la próxima generación en un Infiniti Q50 modificado, que puede circular de forma autónoma en vías urbanas y autopistas, desde el mismo momento en el que el conductor selecciona un destino en el sistema de navegación hasta la llegada.

Nissan explicó que la inteligencia artificial que incorpora este prototipo utiliza información recogida por doce sónares, así como por doce cámaras, por radares de ondas de nueve milímetros, por seis escáneres láser y por un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos en tiempo real.

La marca indicó que las actualizaciones de hardware y las mejoras de software también garantizan transiciones suaves a la hora de encontrar obstáculos en la carretera, dando como resultado una sensación de conducción humana que aporta tranquilidad.

El vicepresidente senior de Nissan y responsable de la Investigación e Ingeniería Avanzada, Takao Asami, afirmó que el ingenio es el motor de todo lo que hacen en su compañía. "Nuestro prototipo con ProPilot de próxima generación demuestra la tecnología que se usará en el mundo real a partir de 2020", añadió.

Noticias relacionadas

next