X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LO RECIBIRÁ EN BARCELONA EL DÍA DE SANT JORDI

Niño de Elche, Premio Christa Leem 2018

11/04/2018 - 

BARCELONA (EFE).- El cantaor Francisco Contreras Molina, Niño de Elche, ha sido reconocido este miércoles en Barcelona con el Premio Christa Leem, en honor a la fallecida artista teatral, y que será entregado en una cena el próximo día 23 de abril, según ha informado el grupo cívico-cultural Uno de los nuestros.

Los promotores, según ha explicado a Efe Joan Estrada, premian al músico "simplemente por ser como es", y sostienen que por su estilo y "su apuesta artística y su capacidad de reinventarse es un valor en alza en el panorama cultural, más allá de su innegable talento musical".

Por su parte, Niño de Elche, tras conocer el veredicto, ha indicado que será "un honor" poder estar en Barcelona el día de Sant Jordi y formar parte de un grupo de premiados entre los que se encuentran su admirada Patty Smith (premio Christa Leem en 2011) y el escritor Javier Pérez Andújar, el último premiado en 2016, y del que también es lector de sus obras. El cantante ha publicado este año su disco Antología del cante flamenco heterodoxo y ha participado en el festival Guitar BCN 2018, a la vez que fue uno de los integrantes del cartel del Sonar del año pasado.

El grupo Uno de los nuestros se creó hace 16 años e integra a diferentes profesionales de diversos ámbitos que se reúnen una vez al mes para "intercambiar experiencias y mantener un coloquio distendido sobre asuntos de actualidad".

Los miembros del lobby -músicos, juristas, sanitarios, escritores, periodistas o profesionales de la función pública- tienen en común "una visión progresista de la vida, una posición humanista a favor de los derechos humanos, la educación libre y la cultura, con una visión social centrada en las virtudes de lo político", según su fundador Joan Estrada.

A la hora de entregar sus premios valoran "las iniciativas valientes, solidarias y de progreso, las actitudes vanguardistas en el terreno de la creación artística, como en el caso de Niño de Elche, y las mentalidades abiertas e integradoras desde el punto de vista social". La cena de entrega del XI Premio Christa Leem, a la que asistirá la madre de la artista, Carmen Wernoff, de 97 años, será el colofón a los actos del día de Sant Jordi.

Niño de Elche recibirá un galardón que consiste en una estatuilla creada ex profeso por la pintora y diseñadora Pilar Villuendas.

En anteriores ediciones han sido distinguidos Joan Manuel Serrat, Carlos Jiménez Villarejo, Baltasar Garzón, Patty Smith, Miguel Poveda, Marcos Ana, Ian Gibson, Pilar Manjón o Gonzalo Pérez de Olaguer.

Noticias relacionadas

next