X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nakagami irrumpe en Silverstone y Morbidelli sale reforzado

Foto: motogp.com
27/08/2017 - 

SILVERSTON (Europa Press). El piloto japonés de Moto2 Takaaki Nakagami (Kalex) irrumpió con victoria en Silverstone este domingo superando al líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), quien se tuvo que conformar con el tercer puesto, adelantado también al final por el italiano Mattia Pasini (Kalex), mientras que Àlex Márquez se fue al suelo cuando dominaba la carrera.

Por momentos, tras una salida y un ritmo sin rival, los compañeros y rivales Morbidelli y Márquez parecían escaparse en solitario en la pelea por la victoria. Sin embargo, a ocho vueltas del final, el de Cervera se fue al suelo en el giro más lento del trazado inglés, cuando marchaba en cabeza y en búsqueda de recortar distancias en la pelea por el Mundial.

Por detrás comenzaron a acechar con fuerza Nakagami y Pasini, mientras que el segundo de la general, Thomas Lüthi, se mostraba incapaz de alcanzar la delantera. Sin remedio, Morbidelli cedió ante el japonés y el italiano, entrando tercero, en su primer podio de ocho fuera del primer cajón. A Pasini le faltó una vuelta para alcanzar al asiático, un Nakagami que el próximo año subirá a MotoGP en el LCR Honda, según se hizo oficial esta semana.

Así las cosas, Morbidelli añade tres puntos a su renta en la primera posición del Mundial (223), ante un Lüthi (194) cuarto, y amplía su diferencia con un Márquez que finalmente sumó sólo dos puntos con su decimocuarta posición.

Noticias relacionadas

next