X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Impulsado por la EOI

Moda, sostenibilidad y tecnología copan los proyectos del segundo Coworking Elche

Un total de 12 proyectos empresariales participarán en este programa que pretende impulsar las iniciativas innovadoras de los emprendedores ilicitanos.

16/01/2017 - 

ELCHE. Ya se ha puesto en marcha la segunda edición del Coworking Elche, una iniciativa gratuita impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) que pretende promover proyectos de emprendedores ilicitanos que se caracterizan por su carácter innovador y su potencial de crecimiento.

En esta segunda edición del Coworking Elche participan un total de 12 proyectos entre los que destacan los orientados al sector de la moda (calzado, diseño de moda, etc), eficiencia energética, eCommerce y desarrollo de aplicaciones.

Durante cinco meses se trabajará con estos proyectos siguiendo la metodología Lean Startup de validación de ideas de negocio así como la mentorización especializada. De esta forma, el programa permitirá a los emprendedores sumarse a un ecosistema en el que desarrollar sinergias y disfrutar de los beneficios del trabajo colaborativo.

Por otra parte, se llevarán a cabo más de 15 talleres impartidos por especialistas de toda España que están orientados a completar las capacidades de los emprendedores, con una formación en metodología Lean Startup y aportando una preparación en todas las áreas críticas para impulsar un proyecto emprendedor.

Así, se abordarán materias como financiación con talleres como 'Finanzas para no financieros' o 'Crowdfunding y métodos de financiación', en creatividad con 'Creative Problem Solving' o 'Moldes creativos y metáforas para innovar', comunicación con 'Storytelling' o 'Marketing de Guerrilla', entre otros. 

Con este programa, Elche mantiene su participación en la red de coworking implantada en la Marina Alta (Benissa), Vega Baja (Orihuela), Alicante, Murcia y Cartagena, entre otros.

El organismo que promueve la acción, Escuela de Organización Industrial, es la primera escuela de negocios creada en España. Cuanta con 61 años de experiencia y trabaja para contribuir en la modernización de la economía e industria española e impulsando la formación de directivos en España.

Noticias relacionadas

next