X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el director general del banco sabadell fue el encargado de la integración

Miquel Montes deja el consejo del 'holding' inmobiliario de CAM con la liquidación en marcha

12/06/2018 - 

ALICANTE. El director general del Banco Sabadell Miquel Montes abandona el consejo de administración de Tenedora de Inversiones y Participaciones (TIP), la firma creada por la extinta CAM en 2002 para agrupar sus inversiones en el sector inmobiliario. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante publica este lunes el cese como consejero de Montes, centrado desde hace tiempo en la integración tecnológica del banco británico TSB.

Fuentes de la entidad consultadas por este diario explican que se trata de una cuestión meramente formal, dado que Montes es desde hace tiempo el máximo responsable del área de Operaciones y Tecnología del banco, así como de Recursos Humanos. El cese, publicado ahora, busca liberarle, también en el plano formal, de aquellas responsabilidades a las que ya no se dedica. Montes, según el Borme, ha sido consejero de TIP durante cinco años, desde que el Banco Sabadell lo designó en julio de 2013.

Cabe recordar que Miquel Montes, ya entonces director general de la entidad que preside Josep Oliu, fue el 'hombre fuerte' del Banco Sabadell en el proceso de integración de la CAM. En diciembre de 2011, poco después de certificarse la compra de la antigua caja de ahorros alicantina, el banco encomendó a Montes dirigir desde Alicante el proceso de integración de las dos entidades. El directivo barcelonés ya había estado al frente de los anteriores operativos de integración del banco, para incorporar a otras enseñas del sector como el Banco Atlántico, Banco Urquijo y Banco Guipuzcoano.

Así, en el caso de la CAM el director general de Banco Sabadell no fue solo el encargado de la integración del negocio bancario, sino también del inmobiliario, lo que explica que entrase a formar parte del consejo de TIP, una especie de 'banco malo' interno donde la extinta caja agrupó todos sus activos tóxicos, y que no ha parado de registrar pérdidas desde que se integró en el Banco Sabadell. Las mismas fuentes recuerdan que TIP está en proceso de liquidación, y de hecho el banco ha acelerado la puesta en el mercado del 'ladrillo' heredado de la CAM, beneficiario del Esquema de Protección de Activos (EPA), como ha venido contando este diario.

Al frente del consejo de TIP sigue figurando Enric Rovira, director general adjunto del Banco Sabadell y que es a su vez vicepresidente de Solvia, la división inmobiliaria de la entidad que se ha reconvertido en una intermediaria clásica del sector (aunque sigue gestionando el stock inmobiliario del propio banco, gran parte del cual es 'heredado' de la caja alicantina, y de la Sareb), y presidente de Solvia Desarrollos Inmobilarios, nacida a finales del año pasado como una promotora 'pura' para desarrollar proyectos desde cero en los solares propiedad de la entidad.

Noticias relacionadas

next