X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mercedes-Benz elige España para la última etapa de test del eléctrico EQC

25/06/2018 - 

MADRID (EUROPA PRESS). Mercedes-Benz ha elegido España como la última etapa de test del eléctrico EQC antes de que este alcance la producción en serie, después de casi cuatro años de pruebas, según informó en un comunicado.

La firma automovilística alemana destacó que, tras completar las pruebas de invierno, el EQC debe pasar un extenso programa de verificaciones en el calor del verano, con temperaturas de hasta 50 grados centígrados.

El desafío "número uno" para un vehículo de propulsión eléctrica es el calor seco, ya que, mientras la batería del automóvil pierde potencia con el frío, la exposición a un calor excesivo conlleva a un riesgo de daños de esta.

"Con la recta final a la vista, ahora podemos completar otro programa de pruebas extremadamente exigente con nuestros vehículos previos a la producción. Después de completar con éxito las pruebas de resistencia en invierno, a menos 35 grados centígrados, confiamos en que las pruebas de calor confirmarán que cumplimos el plan de inicio de la producción en serie", señaló ingeniero jefe del EQC, Michael Kelz.

Mercedes-Benz divide en varias etapas el proceso de pruebas de un nuevo producto. El primer paso de la marca alemana es el diseño preliminar y digital y la simulación. Luego, valida ciertos componentes individuales, ya sea en dinamómetros, como en vehículos de pruebas.

Antes de que un automóvil alcance la producción, la compañía germana fabrica casi 200 prototipos y vehículos preserie, que son testados por varios centenares de expertos de diferentes departamentos. En el caso del EQC, el tiempo total de desarrollo será de alrededor de cuatro años.

Antes de llegar al mercado, el EQC habrá sido sometido a pruebas en Alemania, Finlandia, Suecia, España, Italia, Dubai, Sudáfrica, Estados Unidos y China.

Noticias relacionadas

next