X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

port hotelS adquiere los holiday inn de playa san juan y elche

Mayor: "Queremos convertir el hotel de San Juan en el establecimiento de referencia en la zona"

23/08/2017 - 

BENIDORM.  La cadena hotelera de Benidorm Port Hotels, propiedad del presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor (y conocida hasta 2015 como Ona Sol), ha cerrado la compra de dos establecimientos pertenecientes a Holiday Inn: uno en la Playa de San Juan en Alicante y otro en Elche. De esta forma, la empresa del presidente de la patronal hotelera Hosbec sale de las comarcas de las Marinas para ampliar el negocio hotelero. 

En declaraciones a Alicante Plaza, Mayor mostró su satisfacción por esta adquisición, que entiende que será beneficiosa para el crecimiento de la empresa. Cabe recordar que hasta ahora, los establecimientos de Port Hotels se concentraban en Benidorm  (Port Benidorm, Port Fiesta Park, Port Vista Oro, Port Fleming y Port Mar Blau), en Calp con el Port Europa y el Port Dénia.

En cuanto al precio de la operación, el empresario no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que han "aprovechado una oportunidad. Se trata de un precio correcto si tenemos en cuenta el estado en el que están las instalaciones. No ha tenido riesgos financieros". Además, destacó la posición en la que se encuentran ambos alojamientos, ya que considera que no tiene "mucha competencia" y servirá para posicionar los dos destinos "y puedan competir en todas las garantías".

Por ello, la ambición de Mayor hace que ya esté planteándose la renovación de las instalaciones y servicios de los hoteles, sobre todo en el de San Juan Playa, para el que trabajarán con el fin de conseguir que "sea el de referencia en la zona". Según detalló el empresario, no se trata de grandes complejos turísticos. El de San Juan tiene 126 camas, mientras que el de Elche llega a las 90. "Pero los dos tienen capacidad para ampliar el número de habitaciones y en un futuro lo estudiaremos", apuntó.

"La idea con el de San Juan es que lo pongamos al día en materia de decoración, mobiliario, espacios... Intentar que sea un hotel de cuatro estrellas de última generación", adelantó el hotelero, quien indicó que el de Elche "está nuevo, por lo que haremos actuaciones que implementen un valor añadido". 

Mayor comentó que la actualización de los alojamientos son clave para fidelizar a los visitantes, una acción a tener en cuenta para cuando los países árabes donde está cayendo el turismo empiecen a despertar. Al mismo tiempo, recordó que las reformas se han sucedido en sus hoteles en los últimos meses, como en Calp, donde se ha mejorado en el ascensor y el mobiliario, o en el de Dénia, cuyos cambios los tiene este verano.

Con estas dos nuevas adquisiciones, la cadena hotelera de Toni Mayor pasará a contar con una plantilla con 497 trabajadores y gestionará 3.382 plazas hoteleras en sus cinco destinos. Se abre también para la cadena una nueva línea de negocio con la celebración de eventos corporativos y sociales, ya que los nuevos hoteles disponen de amplias salas de reuniones para albergar diferentes encuentros de hasta 200 personas.

Port Hotels está considerada una de las cinco primeras cadenas hoteleras originarias de la Comunitat. Preguntado por su posible expansión fuera de la provincia de Alicante, Mayor dijo sentirse "cómodo en la zona en la que estamos, pero no quiere decirse que pueda salir otra oportunidad fuera. Siempre que esté en el precio justo".

Por último, el empresario concluyó diciendo que "en el conjunto, nos parece que la operación nos ayuda a consolidarnos y forjar una escala para competir. Tenemos un equipo autonómo profesional, que se consigue con más empresas, sólido y con autonomía suficiente".

En 2015 la cadena, tras quedar exclusivamente en manos de Proyectos y Servicios Invermayor S.L. y cambiar de nombre, facturó más de 16 millones de euros.  Con el cambio en la propiedad de los hoteles Holiday Inn los empleados no verán afectados sus puestos de trabajo, según el comunicado.

Noticias relacionadas

next