X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Márquez, Pedrosa y Bou defienden a Honda en la ruptura con McLaren

Foto: Honda
2/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). Los pilotos de Honda Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou defendieron este lunes a la marca japonesa pese a las criticas recibidas por su rendimiento en la Fórmula 1 con el equipo McLaren y aseguraron que necesitaba seguramente más tiempo para rendir en un mundo muy complejo y competitivo.

"Todo el mundo puede opinar, pero creo que se avisó en un principio desde fuera que era un proyecto a largo plazo. Tenían que desarrollar un coche en la misma pista y no con un año o dos de pruebas y pueden pasar estas situaciones. Honda es una marca muy potente, de las mayores del mundo, pero como todas necesita su tiempo y bajo presión es difícil. Espero que haga un motor que le convierta también en la mejor marca en la F1", remarcó Marc Márquez en un acto de la marca donde recibio el nuevo Civic Type R.

El de Cervera reconoció que el buen rendimiento de su moto en comparación con el coche de Fernando Alonso le parecían "dos situaciones que se contradicen" porque el fabricante japonés es "fiable". "Ves un Honda y no se rompe nunca. A Honda le caracteriza la fiabilidad, pero a mí hace tres carreras se me rompió el motor y hacía 15 años que no pasaba. Al final son máquinas y pueden romperse", advirtió.

Por otro lado, al catalán le gustaría "probar" un F1 como "experiencia nueva" pero no para cambiar en un futuro. "El nivel de competición es mucho más difícil y sean motos o coches está muy profesionalizado. En la F1 es casi imposible llegar a su nivel y para dar un paso debe ser para hacerlo bien", se sinceró.

Por su parte, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, también presente en el acto, también dio su apoyo a Honda porque "es difícil valorar una actuación en tres años". "A nivel de marca tiene unos objetivos muy altos y no siempre es fácil llegar a esos nivel tan rápido. Quizás hay que darles más tiempo porque Honda tiene una ambición muy grande y no por un difícil comienzo se va a parar. Lo han hecho en otros deportes de motor y aunque la F1 es el más visto, tengo aún fe en que van a ir mejorando", aseguró.

"Es extraño y conociendo a la marca aún mas. Son muy meticulosos y eso nos diferencia de otras marcas. Cuando se rompe otro coche no se dice tanto como si es de Honda", añadió el catalán al respecto sobre la mayor fiabilidad de su MotoGP.

Al de Castellar del Vallés también le "encantaría probar" un F1 y "probar esas sensaciones de frenar al limite y comparar con la moto". "No sé si realmente tendría el mismo 'feeling' con moto. En el 'Honda Fan Day' competimos contra pilotos de F1 y de diferentes disciplinas y en los karts ni les vemos", señaló.

Finalmente, el piloto de trial Toni Bou recordó que en la F1 "llegar y ganar es imposible". "Honda ha ido evolucionando, pero no como la gente esperaba. Es un mundo supercomplicado, pero si le das tiempo tiene margen para arreglarlo. Confío en que habrá otra oportunidad y podrá mostrar su potencial", sentenció el 22 veces campeón del mundo.

Noticias relacionadas

next