X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de PPCV pspv corrupción ismael belda GERARD FULLANA Compromís

cuatro empresarios del sector de la energía toman el control de la sociedad

Los hermanos Naranjo dejan la 'noche': el club Kraken se convierte en Teatre Playa

19/07/2018 - 

ALICANTE. Los empresarios alicantinos César y Luis Naranjo, hasta no hace mucho una referencia local en el sector del ocio nocturno, han ido apartándose en los últimos meses del negocio, hasta abandonar por completo la 'noche'. La última empresa de la que se han desvinculado ha sido el club Kraken, que mantenía viva en la playa de San Juan (en la avenida de la Costa Blanca) la marca de la polémica discoteca que tuvo que abandonar el puerto de Alicante tras no renovarle la Autoridad Portuaria la concesión.

Kraken, de hecho, ya no existe. Sus nuevos propietarios lo han reconvertido en Teatre Playa, el club que traslada a la zona de San Juan la propuesta de ocio del conocido club de la calle Tomás López Torregrosa, en la bifurcación de La Rambla. La sala de fiestas abrió sus puertas con su nueva imagen el pasado 7 de julio, pocos días después de cerrarlas como Kraken por última vez.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante deja constancia este miércoles del cambio al frente del negocio. Los hermanos Naranjo cesan como administradores solidarios de la mercantil Kraken Disco SL, y se nombra a cuatro nuevos: Ángel Simón, Javier Núñez, Raúl López y Rafael Botella, también con la fórmula de administradores solidarios. El club de playa no es su negocio principal, dado que los cuatro son socios y directivos de distintas empresas en el sector de la construcción y la energía. Los propios hermanos Naranjo han confirmado su desvinculación del negocio.

Kraken Disco SL se fundó en enero de 2016 a partir de la discoteca del mismo nombre en el muelle de Poniente, a espaldas de la estación de autobuses. Precisamente, en la misma época en la que el actual presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, denegaba la prórroga de la concesión a la discoteca. Kraken se trasladó entonces en formato club a la zona de la Playa de San Juan, en la misma avenida de la Costa Blanca donde se alzan desde hace años otros establecimientos clásicos del ocio nocturno, como el Rock Bar Frontera. Ahora acaba de renacer como Teatre Playa, después de que sus nuevos gestores hayan realizado una inversión para adaptar el local.

Uno de los últimos grandes momentos de Kraken Disco SL, todavía con los hermanos Naranjo al frente, fue la adjudicación por parte de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) del contrato para diseñar la programación musical del Race Village, con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race el pasado octubre. Poco antes de esta adjudicación, en mayo del pasado año, los Naranjo vendían al presidente de Tempe, Vicente García, la que había sido la 'joya de la corona' de su entramado de locales de ocio: Isla Marina

El local, uno de los más reconocibles de la fachada marítima de Alicante, atravesaba problemas económicos en los últimos tiempos, que lo habían llevado a declararse en concurso de acreedores. Tras la venta, de hecho, se abrió la fase de liquidación de las distintas sociedades relacionadas (Isla Incity, Isla DMC e Isla Puerto Alicante). La idea del empresario ilicitano es reabrirlo convertido en un nuevo restaurante.

Noticias relacionadas

next