X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

operación de escisión parcial entre dos sociedades de su grupo

Los fundadores de Goldcar inyectan 1,5 millones en la promotora de su residencial de lujo en Calp

28/03/2017 - 

ALICANTE. Los fundadores de la empresa alicantina de alquiler de coches sin conductor low cost Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz, acaban de inyectar más de 1,5 millones de euros de capital en la promotora encargada de construir el residencial de lujo 'Calpe Beach', en uno de los últimos solares diponibles en el casco urbano de la localidad. La ampliación de capital se ha llevado a cabo a través de una escisión parcial de otra empresa de los Alcaraz, Europe Holiday Homes S.L.U.

Según el anuncio que publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) el pasado 17 de enero, "los socios de las mercantiles Europe Holiday Homes, S.L.U. y Alibuilding IV, S.L.U., adoptaron con fecha 12 de enero de 2017, la decisión de aprobar la escisión parcial de Europe Holiday Homes, S.L.U., mediante la escisión de una unidad económica independiente de su patrimonio, a favor de Alibuilding IV, S.L.U., que quedará subrogada, mediante traspaso en bloque y por sucesión universal, en todos los derechos y obligaciones del patrimonio escindido". El anuncio lo firman Juan Alcaraz Alcaraz (como representante del administrador único de Europe Holiday Homes, S.L.U., la mercantil Alcor Sociedad Estratégica, S.L.) y Daniel Torregrosa Serra (administrador único de Alibuilding IV, S.L.U., y a su vez apoderado en la sociedad escindida).

Fruto de esa escisión parcial, la sociedad beneficiaria ha experimentado un incremento de capital de 1.577.660 euros, de forma que el resultante suscrito se eleva a 1.580.660 euros (la sociedad se fundó con el capital mínimo, 3.000 euros), según la inscripción publicada en el Borme este lunes. Al mismo tiempo, la sociedad escindida ha experimentado una reducción de capital en la misma cuantía, de forma que su resultante suscrito se queda en 9.218.943 euros, según su respectiva inscripción en el Borme. En realidad, se trata de un simple movimiento de recursos económicos, dado que tanto Europe Holiday como Homes como Alibuilding están participadas al 100%, en última instancia, por la sociedad holding de los fundadores de Goldcar, Alcor Sociedad Estratégica.

Como ya adelantó Alicante Plaza el pasado 18 de febrero, los hermanos Alcaraz promueven en Calp la construcción de un residencial de lujo de 62 viviendas en uno de los pocos solares disponibles que quedan en pleno centro de la localidad alicantina. El Ayuntamiento calpino que preside César Sánchez concedió en febrero la licencia al proyecto presentado por Alibuilding, y que construirá CHM Obras e Infraestructuras S.L. El residencial se levantará en plena avenida de Valencia (en un solar que hasta ahora se utilizaba como parking al aire libre), a escasos metros de la popular playa de El Arenal, y a una calle de distancia de la arteria comercial que es la avenida Gabriel Miró. Según el proyecto, el edificio tendrá siete alturas, 228 metros cuadrados de zonas comunes, dos piscinas y una zona chill out con jacuzzi en la azotea, entre otras comodidades. El sótano se destinará a parking y trasteros.

La promotora que impulsa el residencial, Alibuilding S.L., se constituyó el pasado mes de marzo. El 100% de su capital está en manos de Alcor Sociedad Estratégica S.L., la sociedad 'holding' que constituyeron los hermanos Alcaraz cuando aún eran los propietarios de Goldcar para gestionar tanto la empresa de coches de alquiler sin conductor low cost como el resto de actividades del grupo. Las acciones de esta sociedad se reparten al 50% entre los dos hermanos. Además de ser la accionista única de media docena de sociedades, Alcor mantiene aún el 20% de las acciones de Car Rentals Topco S.L., la sociedad dominante del nuevo grupo Goldcar tras la venta del 80% de la empresa al fondo italiano Investindustrial, de la familia Bonomi, por la que los empresarios alicantinos ingresaron 300 millones de euros, y que ahora vuelve a estar a la venta (y tasada en 1.200 millones de euros).

Al mismo tiempo, Alcor Sociedad Estratégica S.L. es la firma que posee el 10,55% de las acciones de la sociedad de inversión inmobiliaria Trajano Iberia Socimi S.A., que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil y que cuenta con una cartera de inmuebles valorada en 282 millones de euros. Dicha cartera está compuesta de dos centros comerciales (el 'Nosso Shopping Douro' de la localidad portuguesa de Vila Real y el 'Alcalá Magna' en Alcalá de Henares, la última adquisición), dos edificios de oficinas (el Edificio Echevarría, en Bilbao, y el Parque Empresarial Isla de Manoteras junto a la M-30) y un enclave logístico (el Plaza, en Zaragoza).

En cuanto al residencial de Calp, según la comercializadora Sonneil, las viviendas se entregarán en el otoño de 2018. A estas alturas ya hay reservadas casi la mitad de la promoción, y solo quedan 35 viviendas disponibles por un precio que oscila entre los 94.000 y los 360.000 euros en función de la planta donde se ubiquen y su superficie. Es decir, que los Alcaraz ya tienen vendida casi la mitad de su primer residencial de lujo antes de comenzar a construirlo.

Noticias relacionadas

next