X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

segunda confirmación tras chemical brothers

Los franceses Phoenix se suman al cartel del Low Festival de 2018

21/12/2017 - 

ALICANTE. Apenas una semana después de confirmar el primer gran nombre para el décimo aniversario de Low Festival, Chemical Brothers, la organización del festival independiente de Benidorm acaba de anunciar el segundo. Virginia Díaz acaba de adelantar este martes en el programa '180 Grados' de Radio 3 que los franceses Phoenix, una de las bandas más veneradas de la escena independiente europea, actuarán también en la ciudad de los rascacielos entre el 27 y el 29 de julio de 2018.

Phoenix es probablemente el grupo de rock independiente francés más conocido en todo el mundo. En activo desde 1999, el cuarteto comandado por Thomas Mars ha crecido en popularidad y éxito de crítica disco tras disco, especialmente, tras la publicación en 2009 de 'Wolfgang Amadeus Phoenix', un álbum que les valió un premio Grammy a mejor disco de música alternativa.

Desde entonces, han sido cabezas de cartel de los principales festivales del mundo y han lanzado dos álbumes que les han situado, de nuevo, entre los mejores compositores de rock bailable del planeta. El más reciente, 'Ti Amo', les ha llevado a figurar una vez más entre los mejores discos de este 2017 para medios internacionales como NME o Consequence Of Sound. En su historial de hits figuran ya auténticos himnos como '1901', 'Entertainment', 'Lisztomania' o 'J-boy', que sonarán con más fuerza que nunca en Benidorm.

Van dos nombres, hasta el momento, para la décima edición del festival, pero la organización trabaja para que sean decenas los artistas que pasarán por los escenarios de Benidorm a finales de julio. "Todo un hito para un festival que no ha dejado de crecer en sus diez años de existencia gracias a una filosofía que cuida a público y artistas por igual, con carteles en los que prima la variedad y la calidad de las bandas confirmadas junto a servicios y espacios amplios que redefinen el estándar de los grandes festivales de verano", destacan en un comunicado.

Noticias relacionadas

next