X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

esfuerzos de aico para su instalación

Los comerciantes de Benidorm le buscan local a Primark para atraer clientes al centro

Aico quiere evitar la fuga de compradores con la instalación de grandes marcas en el casco antiguo. La asociación anuncia una nueva batalla judicial contra la modificación del Plan General que permite la ubicación de grandes superficies

15/12/2016 - 

BENIDORM. La Asociación Independiente de Comerciantes (Aico), a través de su presidente Raúl Parra, confirmó este miércoles que están haciendo todos los esfuerzos para atraer a la ciudad de los rascacielos el gigante de ropa Primark. La intención es que se ubique en el casco antiguo de Benidorm, siendo "idóneo", según los comerciantes, el edificio donde se ubicaba Almacenes Zaragoza, en la calle Tomás Ortuño, a pocos metros del Museo Boca del Calvari.

Al parecer, habrían contactado ya con la marca para comenzar las primeras negociaciones, sugiriéndole en principio ésta y otras ubicaciones. No obstante, según explicaron, la respuesta de la empresa fue que ellos no trabajan con los propietarios de los locales, si no que necesitan de un intermediario que se lo dé todo masticado para que sólo tengan que ver las características del espacio y decidan si se amolda a sus necesidades.

Por ello, indicaron que ya habían tratado de hacerlo con tres intermediarios. Cabe destacar que los negocios en Benidorm, y sobre todo en el centro de la ciudad, son de pequeñas dimensiones, alejado por tanto de los grandes espacios que está acostumbrado a situar sus tiendas Primark.

Aún así, Parra destacó la importancia de atraer estas grandes cadenas para que sirvan de atracción para los clientes con el fin de que los pequeños comercios de alrededor se beneficien y evitar la fuga a otros lugares como el centro comercial de Finestrat.

Nuevos pleitos contra el centro comercial

En este mismo sentido, el de evitar la fuga de clientes, se pronunció con una novedad con respecto al futuro centro comercial de Benidorm. En el balance de final de año frente a los medios de comunicación, Raúl Parra anunció que la asociación está preparando un nuevo recurso contra la modificación del PGOU que posibilita la ubicación de grandes superficies en cualquier zona de la ciudad.

Parra reiteró que la asociación no está en contra de la instalación de este conglomerado comercial, pero sí indicó que está a favor de que se les consulte sobre el mismo ya que son parte afectada.

Noticias relacionadas

next