X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de Baltasar Garzón SERIES PODEMOS cannabis Presupuestos 2018 PPCV sanidad ivo

presidencia LOCAL

Los 'barones' del PP de Alicante pactan que Toño Peral sea el presidente local con el objetivo de evitar las votaciones

14/06/2017 - 

ALICANTE. En el PP de Alicante, habrá candidato a la presidencia local de consenso, pero no se evitarán las elecciones. O sí. El objetivo es que se eviten, pero al menos dos grupos de militantes trabajan en presentar un candidato frente a la lista de consenso, que será liderada por el jefe de gabinete de César Sánchez y ex diputado autonómico, Antonio Peral. Su nombre, junto con el de Mari Carmen de España, como secretaría general, tiene el visto bueno de los dos barones del PP: el vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo, y el portavoz municipal, Luis Barcala. Ambos controlan una mayoría holgada de militantes que le aseguran la presidencia local de Peral, pero no se evitarán las elecciones, como pretendía el PP provincial, que anteponía sobre todo, que ni Castillo ni Barcala se desgastaran en la lucha.

Se ha optado por Peral porque al parecer no tiene aspiraciones de ser candidato a la Alcaldía de Alicante y, además, es un militante experimentado, que conoce los pormenores de la casa, que fue diputado autonómico, y además, cuenta con la confianza del presidente provincial, José Císcar.  Ahora, Peral y De España tienen el mandato de elaborar una lista con todo el comité ejecutivo. En este caso, hay que recordar que cada lista debe presentar un candidato a presidente, cinco responsables de distritos -los cinco en los que divide el PP la ciudad- y 20 vocales, todos ellos, al corriente del pago de las cuotas.

La lista de Peral puede tener hasta dos contrincantes, si finalmente cristalizan las alternativas: por una parte, un grupo de militantes prepara una lista, de la que no quieren desvelar su nombre, y por otra, está la plataforma que lidera Francisco Maestre, que este martes ha celebrado su primera reunión para testar las posibilidades de presentar al proceso.

Noticias relacionadas

next