X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ayudas por la difusión de una actividad de interés social

Llega el aguinaldo para 'les Fogueres': reparto de 350.000 euros en subvenciones a las comisiones

15/06/2017 - 

ALICANTE. Las 89 comisiones que plantarán sus monumentos a partir del 17 de junio ante la inminente llegada de los días centrales de Fogueres reciben este jueves la confirmación de un espaldarazo que, en muchos casos, puede ser clave para ayudar a cuadrar sus presupuestos. La Junta Local de Gobierno, reunida en sesión extraordinaria, prevé aprobar la concesión de un paquete de subvenciones públicas por su contribución a la difusión de una actividad de interés social con una aportación global que, según las fuentes consultadas, asciende a más 351.000 euros. La cifra es prácticamente equivalente a la que se concedió en 2016, por un importe de 349.000 euros.

Esa suma, se reparte de manera proporcional en función de la categoría en la que planta cada comisión, de modo que los nueve distritos que compiten en especial serán las que reciban una ayuda mayor. En concreto, se plantea una distribución entre un máximo que podría rondar los 9.000 euros y un mínimo de cerca de 3.000 para los monumentos de sexta categoría B.

La subvención es independiente de la ya concedida a la Federació de Fogueres en abril por un importe de 220.000 euros, precisamente fundamentada en el mismo argumento: su contribución a la difusión de una actividad de interés social como lo son las fiestas oficiales de la ciudad, declaradas de interés turístico internacional y Bien de Interés Cultural (BIC).

La Concejalía de Movilidad informó este miércoles, por otra parte, del dispositivo previsto para regular el montaje de los monumentos. Ese operativo especial arranca este jueves a las 23 horas con motivo del transporte y acopio de materiales de la hoguera Oficial, y para las hogueras especiales que se iniciará el sábado 17 de junio. Para el resto de fogueres, está previsto tanto el transporte como el acopio de materiales -sin afecciones al tráfico, sea el sábado día 17 de junio, a partir de las 14:00 horas y el montaje el domingo, día 18 a partir de las 18:00 horas.

La 'pelea' por el cambio del calendario escolar de 2018

La permanente del Consejo Escolar Municipal, por otra parte, acordó en su reunión de este miércoles la convocatoria de una próxima reunión del consejo el día 10 de julio. En esa cita, se planteará una propuesta para instar a la Conselleria de Educación a modificar el calendario del curso escolar 2017-2018 para la ciudad de Alicante, de modo que se pueda anticipar la fecha de finalización de las clases para que no coincida con los días centrales de les Fogueres.

Como viene publicando Alicante Plaza, en esa propuesta se solicitará que el día de San Vicente sea declarado lectivo en la ciudad para, así, disponer de un cuarto festivo de libre disposición municipal para adelantar el fin del curso hasta el 19 o el 20 de junio, en lugar del día 22 establecido ahora.         

Noticias relacionadas

next