X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

visita de SORAYA Y DE LA SERNA A BENISSA  

Licitar el acceso a El Altet y acortar los plazos de la variante de Benissa, los objetivos prioritarios de Fomento

24/07/2017 - 

BENISSA. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que próxima licitación de los accesos viarios al aeropuerto de El Altet, uno de las principales reivindicaciones de empresarios y políticos de la provincia de Alicante. Soraya anuncia fijado para el mes de agosto el momento en el que se hará público el proceso para que las empresas puedan presentar ofertas para la obra.

La vicepresidenta del Gobierno lo anunciado este lunes en Benissa, donde ha asistido, junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la reanudación de las obras de la variante de este municipio, después de estar 10 años paralizadas tras una primera adjudicación. En cuanto a Benissa, las obras contemplan la creación de una circunvalación que debe  sortear los 12.000 vehículos de media diaria que atraviesan el casco urbano. En total, se invertirán 21 millones de euros con el objetivo de la obra esté en funcionamiento en febrero de 2020, aunque, como ha recalcado Sáenz de Santamaría, es que se puedan acortar los plazos en tres o seis meses. Es decir, que esté operativa a finales de 2019.

La número dos del Gobierno ha indicado que la reanudación de las obras de Benissa y la licitación de los accesos al aeropuerto como los principales objetivo de Fomento en la Comunitat Valenciana, donde se invertirán 121 millones de euros en obras, 30 millones en la provincia de Alicante. Ambas obras, más el enlace de Font de la Figuera, "representan la apuesta del Gobierno por la provincia de Alicante y por la Comunitat", según sus palabras.

Del Corredor Mediterráneo, Sáenz de Santamaría no ha querido dar cifras para el próximo ejercicio. Sólo ha explicado que es una apuesta de este Gobierno por la cohesión social y es una apuesta por la economía y el bienestar de las personas. Sólo ha recordado que se invertirán 6.350 millones de euros en el periodo 2012-2016.

Noticias relacionadas

next