X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de solvia benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

La Vila aprueba el proyecto de urbanización del PP-36 Industrial

10/02/2018 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha dado luz verde al proyecto de urbanización del PP-36 Industrial 3, aunque habrá que hacer algunas modificaciones. Así lo acordó la junta de gobierno local por unanimidad, después de que en el pasado pleno de diciembre se rechazaran las alegaciones de la empresa promotora Invergavia 2002, que pedía la revisión del Programa de Actuación Integrada (PAI). Ésta pedía la suspensión del mismo porque indicaban que había  supuestas discrepancias "entre el Plan Parcial y la clasificación del suelo". Algo que rechazó el Consistorio.

Es ahora cuando se aprueba el proyecto de urbanización cuyo agente urbanizador es Iniciativas Costablanca S.L, al que le seguirá el de reparcelación, para una vez concluidos todos los trámites, se dé audiencia en el pleno para su aprobación.

Como se decía, el proyecto aún tiene que subsanar algunos problemas menores relacionados con los distintos trabajos que se harán en la zona, por ello reclamarán algunos aspectos a las empresas de agua, corriente eléctrica o FGV. Asimismo, el informe técnico que da el visto bueno ahora, reconoce que las peticiones anteriores surgidas en el proyecto de 2016 ya están corregidas. En aquel momento incluso pedía que se aclararan ciertos acrónimos para que sea fácil la lectura del mismo o añadir más planos de ubicación y esquemáticos.

Según consta en el proyecto al que ha tenido acceso este diario, la superficie total del ámbito de actuación del proyecto es de 85.990,57 m2 y difiere de la del sector, que es de 83.027 m2, ya que se precisan actuaciones en el vial P1, para adaptar la rasante del semi-vial ya ejecutado al incremento del gálibo mínimo en el paso superior sobre la vía férrea Alicante-Denia, y además, se precisan actuaciones en la glorieta PR1, para encauzar el trafico hacia esta.

Como su propio nombre indica, el uso mayoritario del suelo es industrial (de rojo en el mapa), salvo los espacios verdes y de protección. El industrial consta de tres manzanas, con una extensión de unos 35.000 metros cuadrados de superficie en total. El resto es para zonas verdes y de protección (verde) y equipamiento (azul).


Noticias relacionadas

next