X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la constructora lanza bolnou, 56 viviendas en un desnivel con vistas al mar

Rover Alcisa vuelve al residencial en la Comunitat con una promoción exclusiva en La Vila

23/07/2018 - 

ALICANTE. La constructora valenciana Rover Alcisa, especializada sobre todo en infraestructuras, ha vuelto a promover residencial con la recuperación del sector, como tantas otras. Y tras varias promociones en Madrid, ahora vuelve a realizar una incursión en la Comunitat Valenciana y, más concretamente, en la Costa Blanca. Según han confirmado fuentes de la compañía, Rover Alcisa acaba de lanzar el residencial Bolnou, junto a la cala del mismo nombre en la localidad alicantina de La Vila Joiosa.

Se trata de un complejo formado por 56 viviendas exclusivas (salen a la venta desde 395.000 euros con garaje y trastero) que ha hecho del desnivel sobre el que se asienta su principal valor añadido: un juego de adaptación topográfica de las viviendas que genera una composición de volúmenes blancos en busca de la integración paisajística, lo que unido a una disposición de espacios libres con ajardinamiento de especies autóctonas, confieren al conjunto un equilibrio entre modernidad y paisaje.

El proyecto, así, se desarrolla en una parcela con un pronunciado desnivel, sobre la que se distribuyen las viviendas aterrazadas con vistas al mar. El residencial, de hecho, está ubicado en uno de los enclaves más privilegiados de la Costa Blanca, próximo a la playa del Paraíso y la cala de la que toma el nombre la promoción. "El conjunto tiene como eje principal la sostenibilidad, planteándose viviendas con sistemas de climatización y ventilación de elevada eficiencia energética", explican fuentes de la promotora. "Dispone de pérgolas exteriores que tamizan la luz directa del sol en época estival y convierten las terrazas exteriores en el espacio más significativo del conjunto".

El residencial se complementa con un programa de zonas comunes que rodean las viviendas. De este modo, el espacio exterior se configura con zonas ajardinadas, terrazas solarium comunitarias y piscinas exteriores que se funden con el mar Mediterráneo de fondo. En el interior, las zonas comunes se completan con una piscina climatizada, un amplio gimnasio y un salón social. El target de la promoción, según las mismas fuentes, es el comprador extranjero que busca una vivienda de elevada calidad en la Costa Blanca, especialmente nórdicos, belgas, franceses, holandeses y rusos.

Posicionarse en la vivienda de lujo

De hecho, el servicer de Rover Alcisa para comercializar la promoción en el extranjero es la proptech alicantina Sonneil Homes and More, que también vende en el exterior las promociones de Alibuilding, la promotora de los alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de Goldcar. Esta inmobiliaria impulsada por el exdirectivo de Solvia Alfredo Millá, combina el uso de herramientas de marketing online para captar posibles compradores en sus países de origen, con una atención personalizada a los interesados. En una reciente ronda de financiación, la antigua cúpula del BBVA se convirtió en accionista de la proptech a través de Sevenzonics.

El Grupo Rover Alcisa, según explican las mismas fuentes, busca posicionarse en la vivienda de lujo en la Costa Blanca norte, donde posee también suelo para otra urbanización de lujo en Altea, en el sector Mar y Montaña (antiguamente denominado Porto Senso), que prevé desarrollar en los próximos años. De esta forma, el grupo que preside Alfredo Rodríguez va a continuar su expansión en el sector inmobiliario donde posee, en diversos desarrollos en Madrid y Comunitat Valenciana, suelo para 2.000 viviendas a promover en los próximos años.

Noticias relacionadas

next