X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

palomar defiende que el auge del turismo de salud exige más titulados

La UA encarga a Ineca un estudio para justificar la necesidad de su título de Medicina

25/07/2017 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante (UA) ha encargado al Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca) un estudio sobre el auge del turismo de salud en la provincia y en España, para apoyar su petición de recuperar el grado de Medicina a partir del próximo curso. El rector de la institución académica, Manuel Palomar, que ha dictado la conferencia de clausura en la asamblea general de Ineca este martes, ha esgrimido el auge de este tipo de turismo y la presencia en Alicante de un cluster sanitario público y privado como dos argumentos que justifican la necesidad de un mayor número de profesionales formados en la materia.

Como ha venido publicando Alicante Plaza, la UA intenta recuperar a partir del curso que comienza en 2018 el título en Medicina, que impartía originariamente pero que se segregó para convertirse en el germen de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). El anuncio de Palomar ha sido criticado tanto desde la UMH (cuyo campus de Medicina está, realmente, en Sant Joan d'Alacant) como desde otros ámbitos educativos y sanitarios. No obstante, Palomar insiste en recuperar el título, y este martes ha avanzado que el plan de estudios ya está elaborado y se ha remitido a la agencia nacional ANECA para que lo convalide.

Durante su discurso ante los miembros de la asamblea de Ineca, que se ha celebrado en las instalaciones de la Institución Ferial de Alicante (IFA), Palomar ha defendido que se trata de "una propuesta a nuestro favor, no en contra de nadie" (en alusión a las críticas recibidas desde la UMH), y ha recordado que "las dos universidades privadas fallidas que se proyectaron en nuestra provincia ofertaban Medicina". Así, ha recordado que España es el tercer destino del mundo para el turismo de salud, y ha considerado que éste puede contribuir a desestacionalizar la oferta del sector en la provincia, además de atraer a turistas de alto poder adquisitivo.

Por ello, ha anunciado durante su intervención que ha encargado a Ineca el citado estudio sobre la "relevancia" del turismo sanitario, con el fin de "sumar argumentos" a la propuesta de la UA para volver a impartir Medicina a partir del curso que viene.

Noticias relacionadas

next