X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 23 de julio, toma de posesión

La subdelegada del Gobierno ya ejerce: primera toma de contacto con las Fuerzas de Seguridad

12/07/2018 - 

ALICANTE. La nueva subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ya está manos a la obra. Su nombramiento oficial se produjo el pasado viernes, pero Poblador desde el lunes ya despacha en la sede de la Muntañeta, aunque su toma de posesión oficial se producirá el próximo 23 de julio. 

Poblador es una destacada líder del sector sanchista del PSOE de Alicante, que tuvo un papel destacado en la campaña de primarias que llevaron a Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE. Pese a llevar poco tiempo militando en la agrupación de la ciudad, la dirigente fue nombrada subdelegada por su conocimiento de la administración, además de cumplir con los requisitos que establece la ley para este cargo: ser funcionaria del grupo A y haber obtenido las oposiciones en la Administración General del Estado.

Este martes, Poblador ha mantenido su primera reunión de trabajo. Ha sido con los mandos de las Fuerzas de Seguridad, en concreto, con. Miguel Muñoz, jefe de la Guardia Civil en Alicante, y con Alfonso Cid, jefe provincial de la Policía Nacional.
 
Esta primera toma de contacto ha servido para destacar el importante papel de los agentes para garantizar la seguridad a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Alicante. Poblador ha tenido oportunidad de mostrar su confianza y lealtad hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y ha pedido que esta confianza sea mutua. A juicio de la nueva inquilina de la sede de la Muntañeta, la coordinación y una comunicación fluida ha de ser la tónica habitual, teniendo en cuenta que la seguridad de las personas siempre ha de estar por encima de cualquier otra circunstancia. Según ha podido saber Alicante Plaza, tanto Múñoz como Cid, han puesto de manifiesto que Alicante es una provincia cada vez más segura, como así lo han demostrado los últimos informes en los que se constata que la tasa de criminalidad es la más baja desde que se tienen registros en la provincia.
 
En este primer encuentro se ha abordado el dispositivo de seguridad en Benidorm con motivo del partido de fútbol del Mundial de Rusia 2018, que enfrentaba a Croacia e Inglaterra. El dispositivo de refuerzo estuvo formado por 150 efectivos. Poblador pidió estar informada en todo momento del desarrollo de los acontecimientos.

Noticias relacionadas

next