X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La subasta del Hércules no se convocará antes del siete de julio

Foto: Eva Máñez
28/06/2017 - 

ALICANTE. La subasta que debería deparar un cambio en el control del Hércules no se convocará por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) antes del siete de julio.

La razón para lo anterior, para que se haya ido posponiendo la celebración de la pertinente Comisión de Inversiones (se esperaba para la semana pasada, luego se retrasó al lunes tres y ahora se ha fijado para el jueves seis) que ha de determinar el precio de salida de la subasta (a partir del informe de tasación realizado por un experto independiente), reside en que el banco del Consell aguarda un informe de la Dirección General de Patrimonio para poder incluir en el lote a subastar, junto al derecho de crédito de 18 millones de euros contra la Fundación en virtud del que está embargado el 72,69% de los títulos del Hércules, también el 15,07% de las acciones del club blanquiazul que pasaron a manos del IVF cuando este resultó ganador de la subasta de bienes y derechos de Aligestión Integral.

Desde el banco del Consell se cree que el informe de Patrimonio estará listo antes de ese día seis y, obviamente, dará luz verde a la inclusión del citado paquete del 15,07%. Así, el jueves de la semana que viene debería celebrarse la Comisión de Inversiones y una vez esta haya determinado las condiciones de la subasta se procederá, el viernes o el lunes siguiente, a la convocatoria mediante la publicación de un anuncio en el diario oficial correspondiente.

Se iniciará, entonces, un plazo de 15 días hábiles para la presentación de ofertas mediante el sistema de sobre cerrado; finalizado el mismo, se valorarán las ofertas que se hayan recibido y se dictaminará quién es el adjudicatario del lote subastado... Es decir, que hasta los últimos días de julio no finalizará el proceso.

Foto: EFE

Un 15,07% de acciones del Hércules que el IVF nunca ha querido

El día de su primera rueda de prensa tras ser nombrado presidente, Juan Carlos Ramírez (el único que junto a Enrique Ortiz ha expresado su deseo de hacerse con el control del Hércules), manifestó su deseo de que la subasta se convocase entre el 20 y el 25 de junio, hablando solo del derecho de crédito que confiere el control del 72,69% de los títulos del Hércules y obviando el paquete que representa el 15,07% del capital social y que es titularidad del banco del Consell desde que fuera ganador de la subasta de bienes y derechos de Aligestión Integral. 

El IVF no ha escondido nunca, incluso antes de esa subasta de Aligestión, que no deseaba hacerse con acciones del Hércules, sino solo con el estadio José Rico Pérez. Tras perder Ramírez y Ortiz la subasta frente al banco del Consell, los socios del segundo en la citada mercantil trataron de evitar en el juzgado que el IVF fuera el adjudicatario. Su recurso fue tumbado y tanto estadio (que será cedido al Ayuntamiento de Alicante por cinco años) como acciones pasaron a ser de titularidad pública, pero lo anterior, además de no sentar nada bien, ha terminado afectando también a los plazos de la convocatoria de la nueva subasta y provocando que se acumule un retraso que ahora se paga y a varios niveles: no olvidemos que Ramírez condiciona la firma de un nuevo aplazamiento con la Agencia Tributaria hasta saber que será el nuevo propietario del club blanquiazul. Lo que a su vez provoca que Hacienda mantenga el embargo de 4,3 millones sobre el club. Pero los problemas no acaban ahí y es que el fisco exige que el nuevo convenio se formalice a lo largo de la semana que viene... 

Foto: Pepe Olivares

Noticias relacionadas

next