trabajos de pavimentación

La remodelación de La Explanada: primeros toldos pero sin avances para colocar más terrazas

22/06/2021 - 

ALICANTE. Las obras de reurbanización del Paseo de La Explanada de Alicante avanzan con la instalación de los pórticos de los toldos en los espacios reservados para la instalación de veladores. Como mínimo, hasta este lunes se había conseguido situar las primeras estructuras que proporcionarán zonas de sombra a las terrazas del tramo comprendido entre la plaza de Canalejas y la calle Ojeda. 

Sin embargo, los trabajos de pavimentación siguen progresando todavía a la altura del Real Liceo Casino, lo que no ha permitido que el conjunto de los negocios hosteleros puedan colocar mesas y sillas en el paseo de manera provisional, mientras se suministra el mobiliario con el que se pretende homogeneizar la estética de las dos fases del paseo, entre Canalejas y la Plaza del Mar. 

En principio, el equipo de gobierno, el bipartito en situación de minoría compuesto por PP y Cs, mantiene su intención de permitir la instalación de veladores de manera gradual en cada tramo en el que quede terminada la colocación del pavimento.


No obstante, lo cierto es que ya se habría rebasado el plazo anunciado inicialmente para que al menos el espacio central del paseo quedase concluido: ese plazo quedó cubierto a finales de la semana pasada (entre el 14 y el 20) sin que se haya dado a conocer ninguna nueva fecha de finalización.

En todo caso, las obras continuarán en cuanto se complete ese espacio central para que pueda configurarse el nuevo carril bici y la franja reservada para acondicionar la jardinera que limita con el eje central de La Explanada. Esos trabajos se realizarán sin interferir a la actividad de las terrazas, más allá de posibles afecciones puntuales, según las previsiones con las que trabaja la Concejalía de Urbanismo que coordina el edil Adrián Santos Pérez (Cs).

Las obras se iniciaron en el mes de octubre con la previsión de que pudiesen quedar finalizadas en el mes de abril, antes de la campaña de Semana Santa. No obstante, las dificultades encontradas en unas obras ejecutadas por Aguas de Alicante han acabado alterando la programación inicial con el consiguiente retraso acumulado de más de dos meses, que propició el malestar de los hosteleros afectados.

Noticias relacionadas

next
x