X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rehabilitación del edificio tras la concesión de licencia 

La promotora del hotel Alberola planea iniciar las obras en diciembre para abrir el próximo verano

10/09/2018 - 

ALICANTE. La promotora del hotel en la conocida como Casa Alberola, Balazs Companie, se marca el objetivo de inaugurar el futuro establecimiento en el arranque de la próxima campaña de verano. Si es posible, incluso antes, en Semana Santa, para llegar a la temporada alta con al menos un mes de rodaje a pleno rendimiento. Fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que se prevé que las obras de rehabilitación y transformación del edificio, situado a los pies del paseo de La Explanada, puedan iniciarse durante el mes de diciembre con el propósito de cumplir ese calendario de apertura.

Como ha contado este diario, Balazs prevé una inversión de 2,4 millones de euros para rehabilitar el inmueble y reconvertirlo en un establecimiento de lujo de 46 habitaciones con vistas al Puerto de Alicante, tras alcanzar un acuerdo de alquiler con sus propietarios por un periodo prorrogable de 25 años. El hotel incluirá, además, un cuidado espacio dedicado a la restauración en su planta baja, que estará abierto al público (no sólo reservado a huéspedes).

La empresa logró licencia de obra para ejecutar el proyecto el pasado mes de agosto tras comprometerse a ejecutar la demolición de un forjado ilegal preexistente con el que se había conformado una planta en sobreático no autorizada. Eso sí, en la redacción definitiva del proyecto también se contempla la reconstrucción de la escalera original del edificio con la que se dará acceso al torreón circular de estilo neoárabe que lo corona, de modo que podrá ser acondicionado como suite principal.


La ubicación y la singularidad del edificio (diseñado a finales del siglo XIX por el reconocido arquitecto José Guardiola), en la que destaca ese torreón, son los dos puntos fuertes fundamentales que han atraído el interés de al menos dos cadenas hoteleras internacionales en el proceso de negociación entablado por Balazs para concertar su gestión comercial. Una de esas cadenas es Hilton, con la que, según las fuentes consultadas, se sigue tratando de perfilar un acuerdo definitivo para que asuma su explotación. 

Por lo pronto, la promotora (constituida en 2017 con sede en Madrid y dedicada a la adquisición, tenencia, explotación, venta, comercialización y cesión, directamente o mediante la gestión de negocios de terceros, de establecimientos hoteleros y otras forma de alojamiento temporal, así como de apartamentos turísticos) continúa concretando flecos pendientes previos al inicio de las obras, en cuestiones sujetas a las directrices técnicas municipales como, por ejemplo, la ubicación de los contenedores de obra.

Noticias relacionadas

next