X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rcd mallorca-elche cf

La permanencia en juego

Foto: Pepe Olivares
6/05/2017 - 

ALICANTE. Elche y Mallorca protagonizarán esta tarde (16 horas) en el Iberostar Estadi de la ciudad balear toda una final por eludir el descenso.

Una derrota dejará a los bermellones, actualmente penúltimos a seis de la salvación, con pie y medio en Segunda División B, pero también complicaría enormemente el futuro de los franjiverdes, que podrían cerrar la jornada en puestos de descenso, a falta ya de solo cuatro partidos por disputarse.

Buen ejemplo de la delicada situación del Elche ha sido el relevo en el banquillo que ha llevado al mismo a Vicente Parras, técnico del Ilicitano, en detrimento de Alberto Toril.

El flamante nuevo entrenador no podrá contar para este partido con un buen número de jugadores: Armando Lozano, por sanción; Edu Albacar, Sergio Pelegrín, Fabián Ruiz, Albert Dorca, Javier Matilla y Eldin por lesión; y Matilla, que contando con el alta competitiva tras ocho meses de baja por una lesión, puede volver a ser inscrito por razones burocráticas. Tampoco han viajado a Palma de Mallorca Dominique Malonga y Hugo Fraile por decisión técnica, mientras que sí han formado parte de la convocatoria Josete, Luis Pérez, Urtzi Iriondo y Sory Kaba, el goleador del filial que entra por vez primera en una convocatoria.

El once de los franjiverdes para esta tarde presentará novedades respecto al de hace una semana como consecuencia principalmente de las bajas, pudiendo ser el formado por Juan Carlos bajo palos; con Correa, Josete, Andrés Túñez e Iriondo en defensa; Antonio Caballero, Álex Fernández, Pedro, Pelayo y Borja Valle en la zona ancha; tras Nino como principal referencia ofensiva.

Por lo que se refiere al Mallorca que dirige Sergi Barjuán, el técnico catalán cuenta con toda la plantilla disponible y todo apunta a que repetirá el mismo once de la pasada jornada con Santamaría bajo palos; Campabadal, Héctor Yuste, Pleguezuelo y Oriol en defensa; Lago Júnior, Culio, Vallejo, Angeliño y Brandon como centrocampistas; quedando Thierry Moutinho como hombre más adelantado.

A diferencia de los franjiverdes que llegan al choque tras caer (2-3) ante su público con el Almería, la pasada jornada el Mallorca sumaba su primera victoria en las cuatro últimas jornadas a domicilio, tras superar (2-3) en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Sevilla Atlético. Eso sí, al igual que le ocurre al Elche, los bermellones no han logrado dos victorias consecutivas en todo lo que llevamos de campeonato.

Se espera que el Iberostar Estadi presente la mejor entrada de la temporada (cada socio cuenta con tres entradas adicionales) para un encuentro que dirigirá el árbitro andaluz Jorge Figueroa Vázquez.

Noticias relacionadas

next