X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de diciembre y se habla de SMART CITIES la vila joiosa SAREB DOCUMENTALES SANTA POLA

oposición y los dos tránsfugas se alían

La oposición de Alicante tumba, por el momento, el presupuesto municipal

17/03/2017 - 

ALICANTE (EP). Los 15 ediles que actualmente forman la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PP, Ciudadanos y los dos no adscritos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, han votado en contra del presupuesto municipal para 2017 en la comisión de Hacienda. La postura no es vinculante y ahora falta saber qué harán en el pleno del próximo miércoles. Guanyar ha votado con los socialistas y Compromís, que suman 14 concejales.

El portavoz del grupo municipal del PP en Alicante, Luis Barcala, ha rechazado que el equipo de Gobierno pida a la oposición que respalde sus cuentas para este 2017 cuando "el tripartito no se las cree". A su modo de ver, en la Comisión de Hacienda celebrada este viernes, el equipo de Gobierno ha recogido "el fracaso de su propia política: de la del día a día y de la que ha seguido para elaborarlos".

Lo ha dicho tras finalizar la Comisión de Hacienda, previa a la celebración del pleno extraordinario convocado para el miércoles de la semana que viene. Así, Barcala ha confirmado que el PP votará en contra de las cuentas y ha opinado que se ha tirado "la culpa a la oposición" sobre si se aprueban o no, "cuando no ha habido diálogo de ningún tipo" después de que en octubre se les dijera: "que con nosotros nadie se sentaría a negociar".

Barcala ha matizado que la responsabilidad de aprobar las cuentas es de "quien las hace" y ha opinado que si se es "incapaz" de negociar con la oposición, "luego no pueden venir con lamentaciones". Finalmente, ha comentado que las cuentas "no responden a las necesidades de la ciudad, ni a lo que de verdad importa a los alicantinos".

Noticias relacionadas

next