X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de barcelona TELEVISIÓN ELCHE CF cd alcoyano

30.000 euros anuales

La Nucía privatiza el rastro de los domingos para los próximos 20 años

8/03/2017 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha sacado a licitación la explotación del rastro ubicado en La Alberca, donde está ubicado el más antiguo de la localidad, lugar al que volvió hace cinco años. Según recoge el BOP de este martes, el pliego de condiciones indica que será por un periodo de 20 años. Por lo que se trata de una nueva privatización del equipo de gobierno de Bernabé Cano.

En concreto, la publicación hace referencia a la licitación de la "concesión de uso privativo de la vía pública para establecer y gestionar un mercadillo-rastro no sedentario". En cuanto a las condiciones económicas, las cifras son redondas: 30.000 euros con IVA incluido. Además, piden una garantía provisional de 9.917,36 euros, y una definitiva del 5% del total del importe de la adjudicación.

En este sentido se ha pronunciado el portavoz de Compromís, Pep Pastor, quien indicó a Alicante Plaza que fueron los únicos en votar en contra de la modificación de la Ordenanza Reguadora de la venta no sedentaria que, según el edil, daba vía libre a la privatización de los mercados. Como consecuencia, Pastor manifestó que no le había pillado de sorpresa esta noticia.

Se trata además de un concurso exprés, ya que dan 15 días para aportar todas las ofertas al Ayuntamiento, que es quien gestiona hasta ahora el rastro/mercadillo. Éste tiene más de 30 años de antigüedad y se celebra todos los domingos. Según relata el Consistorio en su web, se abrió por primera vez en 1982, a iniciativa del propietario sueco del Bar Go-Karts, Jorge Beer.

Cuenta con diferentes productos a la venta: de artesanía, antigüedades, comida, ropa, flores, calzado, herramientas, etc. Además, tiene 1.000 plazas de parking gratuitas en el mismo polígono en el que se realiza el rastro.

Noticias relacionadas

next