X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras los de la marina baixa y sant joan

La multinacional Hill Rom se adjudica también la renovación de camas en el hospital de Elda

2/09/2017 - 

ALICANTE. La multinacional Hill Rom Iberia, especializada en la fabricación y suministro de material sanitario, sigue 'pescando' en las licitaciones de la Generalitat para renovar el mobiliario médico de los hospitales públicos. La empresa con sede en Barcelona se acaba de adjudicar el contrato de la Conselleria de Sanidad para facilitar 92 camas automáticas eléctricas con las que renovar el mobiliario médico del centro del Medio Vinalopó.

Así se anuncia esta viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en una resolución que cifra en 203.159 euros, IVA incluido, el importe de adjudicación del contrato, que ya se ha formalizado. La oferta económica de Hill Rom, así, supone una baja del 10,15% respecto al presupuesto base de licitación, puesto que la Conselleria de Carmen Montón sacó a concurso el suministro por un total de 226.650 euros, impuestos incluidos. La resolución señala que la oferta "cumple con todas las prescripciones exigidas".

Hill Rom Iberia tiene que suministrar a la Generalitat (más concretamente, al Departamento de Salud de Elda) 92 camas automáticas eléctricas de hospitalización, para distintos servicios del Hospital General Universitario de Elda. La empresa con sede en Barcelona, que dirige en España Carlos Alonso Marum, está especializada en el suministro de tecnología médica, fundamentalmente camas, colchones, grúas para pacientes inmovilizados, camillas de transporte, mobiliario para las habitaciones o sistemas de cuidados respiratorios, entre otros. El 100% de la empresa española pertenece a Hill Rom Sarl, con sede en Francia. El grupo cuenta con 10.000 empleados en 100 países, y es uno de los referentes de su sector.

El contrato para el hospital de Elda es el tercero que la multinacional barcelonesa se adjudica en poco tiempo en la provincia de Alicante. Como ha contado este diario, el pasado mes de febrero Hill Rom Iberia se adjudicaba el suministro de 55 camas eléctricas para el Hospital de la Marina Baixa, en La Vila. En este caso, la adjudicación a la mercantil se firmó por 98.450 euros más IVA (también con una baja en torno al 10,9%). Asimismo, en marzo se adjudicó otro contrato, para el suministro de mesillas, camas para habitaciones y camas para UCI del Hospital de Sant Joan. 

En este caso, Sanidad recurrió a la fórmula del arrendamiento con opción a compra: Hill Rom facturó 752.576 euros por 310 camas para habitaciones de pacientes; 197.255 euros por 365 mesillas; y 164.345 euros por 13 camas para la UCI. En total, 1,11 millones de euros por los tres lotes. Una empresa de Orense, Galmédica S.L, logró 'colarse' en la adjudicación y arrebatar a la multinacional francesa el cuarto lote, correspondiente a los sillones para acompañantes de pacientes: 165.000 euros por 348 asientos.

Noticias relacionadas

next