X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

GOBERNARÁ CON SÓLO CUATRO CONCEJALES 

La marca de Podemos en Gata sale del gobierno y deja a Compromís en minoría

2/10/2017 - 

GATA DE GORGOS. El equipo de gobierno de Gata de Gorgos, formado por Compromís y Junts per Gata, ha saltado por los aires. El cese del concejal de Urbanismo, Jaume Monfort, de JuGa, la marca local de Podemos, ha sido el detonantes. Sin embargo, la reacción de Monfort y de la otra concejala de la formación morada ha sido renunciar a todas las delegaciones. De esta manera, Compromís deberá gobernar con cuatro concejales de los 13 que tiene la corporación local.

La alcaldesa de Gata, Magda Mengual, ha explicado que el cese ha sido sólo del área de Urbanismo, y de forma temporal. Sin embargo, la reacción de los dos ediles de JuGa ha sido dejar todas las competencias: además de Urbanismo, Sanidad, Relaciones con los Residentes Europeos e Igualdad.

De esta manera, los dos regidores de JuGa pasan a la oposición, junto al PSPV, que tiene dos concejales -de reciente incorporación tras la renuncia de toda la lista electoral- y los cinco del PP. Compromís gobernará con solo cuatro concejales y debe buscar acuerdos puntuales con el PSPV o de nuevo con JuGa.

Noticias relacionadas

next