X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La LFP y su Reglamento Audiovisual le ganan el pulso al Elche y la Federación de Peñas

22/06/2018 - 

ALICANTE. El Reglamento de Derechos Audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha pesado más que la intención del Elche, el Ayuntamiento de la ciudad y una serie de empresas colaboradoras, de emitir a través de una pantalla gigante el encuentro que enfrentará a los franjiverdes con el Villarreal B este sábado.

La iniciativa no era nueva, se puso en práctica con motivo del Sporting B-Elche de hace dos semanas, pero a la LFP, como titular de los derechos de emisión del 'play-off' de ascenso a Segunda A, ya entonces no le hizo ninguna gracia y en esta ocasión y de la mano de Mediapro (adjudicataria de los mismos y que este jueves a preguntas de Alicante Plaza, apuntaba al Reglamento Audiovisual) se ha movido con celeridad para trasladar a los organizadores su oposición.

No obstante, la Federación de Peñas y varias empresas que tienen su establecimiento en los bajos del Manuel Martínez Valero, en cuyo aparcamiento iba a colocarse la citada pantalla, plantean alternativas para que los aficionados puedan seguir el partido sin infringir el Reglamento Audiovisual.

Javier Tebas, presidente de la patronal de los clubes y que precisamente hoy declaraba en la Ciudad de la Justicia de Elche en el marco del procedimiento abierto para determinar si el concurso del Elche fue fortuito o culpable, se reafirmaba en una negativa que aseguraba no haber sido única, ya que decía que otras ciudades había recibido la misma respuesta ante planteamientos similares.

"Es una cuestión de derechos y exclusividad (...) en Elche hay unos hosteleros que están pagando por un producto y tienen que recuperar lo que están pagando", sentenciaba Tebas.

Noticias relacionadas

next