La inmobiliaria digital Cliventa aterriza en Valencia y Alicante

9/05/2017 - 

ALICANTE. La inmobiliaria digital Cliventa, que opera bajo el modelo de agencia online sin comisiones y bajo tarifa plana, acaba de abrir mercado en Valencia y Alicante. Con estas aperturas la enseña ya opera en cuatro provincias españolas. Con sede en Barcelona y operativa en Madrid, la compañía ha decidido expandirse a la Comunitat Valenciana para hacer frente a la demanda de comercialización de viviendas en las provincias de Valencia y Alicante. 

Cliventa operará en ambas localizaciones con una red de expertos inmobiliarios encargados de facilitar la venta del inmueble que los usuarios de la plataforma gestionan directamente desde internet, un modelo de gestión nuevo en España pero con antecedentes en países como Reino Unido. Tras lanzar su iniciativa hace menos de un año Cliventa ya ha conseguido cerrar más de una treintena de operaciones de compraventa, tal y como informó la empresa en un comunicado.

“Hemos decidido abrir negocio en Valencia y Alicante por la buena marcha del sector en dichas localizaciones, la acogida del servicio tanto en Barcelona como en Madrid y por el volumen de solicitudes recibidas en la Comunitat Valenciana”, declara Alejandro Briceño, Cofundador de Cliventa. Tras los núcleos urbanos de Madrid y Barcelona, Valencia y Alicante lideran la estabilización del mercado inmobiliario. Ejemplo de ello es que, en el primer mes del año, Valencia se situó en el Top 3 de comunidades autónomas con más compraventas de vivienda por 100.000 habitantes (134). Para los próximos meses Cliventa prevé continuar su proceso de expansión por Andalucía, en concreto Málaga y Sevilla, y seguir así con su operativa digital.  

A día de hoy, se trata de la única agencia digital que garantiza la venta de una vivienda en menos de 3 meses, dos semanas en núcleos urbanos, y ahorrando más de 17.000 euros de media por cliente en comisiones. Bajo el modelo de agencia digital la empresa utiliza la tecnología, una plataforma accesible desde cualquier dispositivo para optimizar el proceso de compraventa y eliminar los costes innecesarios. 

Cómo funciona

Su plan de venta incluye todos los servicios necesarios para vender una vivienda rápido, al mejor precio y sin pagar comisiones ya que cobra por su plan de venta una tarifa fija, por debajo de los 1.000€, todo ello según asegura la empresa. Así, Cliventa envía un experto local, arquitecto y certificador, a realizar fotografías y plano de la vivienda, certificado energético y cédula de habitabilidad, tramita una valoración detallada del precio de venta recomendado, publica el anuncio de venta en más de 50 portales y atiende las llamadas y correos de los interesados para presentarle al vendedor solamente compradores reales. 

El propietario organiza su agenda de visitas desde su cuenta en la plataforma de Cliventa y puede seguir el progreso de su venta en cualquier momento. Finalmente, un asesor personal acompaña al vendedor durante la negociación y formalización, ofreciéndole soporte y la documentación legal necesaria.


next
x