X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las ibenses HERCU SOLUCIONES, DEINPRO e IQAP exponen en Equiplast

La huelga independentista sorprende a tres empresas alicantinas en una feria en Barcelona

4/10/2017 - 

ALICANTE. La convocatoria de una huelga general en Cataluña por los partidarios de la independencia para mantener la movilización tras el referéndum ilegal del domingo pasado ha sorprendido a tres empresas alicantinas en pleno certamen en el recinto ferial de Barcelona. Se trata de las ibenses Hercu Soluciones, Deinpro e IQAP Masterbatch. Las tres participan estos días en la feria Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, que se celebra en las instalaciones de la Fira de Barcelona y que este año alcanza su décimo octava edición.

La huelga ha complicado especialmente los transportes en Barcelona, pero no se ha dejado sentir en el recinto ferial, según las fuentes consultadas, donde tanto este certamen como otros que se celebran en paralelo, e incluso el montaje de otras ferias que se inaugurarán en estos días se ha desarrollado con relativa normalidad. Sin ir más lejos, la feria de videojuegos Barcelona Games World emitió un comunicado para asegurar que se celebrará con normalidad pese a la huelga, y que para ello ha ampliado los turnos de montaje para contrarrestar las dificultades de movilidad. La feria de videojuegos arranca el jueves.

Desde Ibiae, organización empresarial a la que están asociadas las tres empresas citadas, destacan que la participación de sus asociados en Equiplast no se ha visto afectada por la huelga. De hecho, en previsión de que la huelga afectase al transporte, y a pesar de que había previstos servicios mínimos, Fira Barcelona activó un servicio de lanzadera entre su recinto, la plaza de España y el aeropuerto de la Ciudad Condal.

La feria del plástico de Barcelona se celebra entre este lunes y el próximo viernes. El certamen, con una peridocidad trienal, reúne a diferentes sectores relacionados con el mundo del plástico. Por tanto, estarán presentes los de materias primas y aditivos, maquinaria, equipos y sistemas de automatización, periféricos, partes y componentes, moldes y matrices, productos semielaborados y acabados, medición, control y automatización, hardware y software, medio ambiente, reciclaje, seguridad industrial y laboral, investigación, desarrollo e innovación y subcontratación y servicios.

Equiplast cuenta con la participación de 216 expositores directos y 13.332 metros cuadrados netos de superficie, y pretende reflejar la reactivación experimentada por el sector desde 2014, cuando tuvo lugar su anterior edición, gracias al buen comportamiento de dos grandes industrias usuarias (automoción y packaging). Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas y World Chemical Summit se celebran de manera conjunta y simultánea con los salones IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress y el décimo World Congress of Chemical Engineering, dando forma a la primera edición de la Barcelona Industry Week organizada por Fira de Barcelona.

Hercu Soluciones es una empresa familiar especializada en la fabricación de elementos para los moldes de inyección con los que se trabaja el plástico, una industria que floreció en Ibi al calor del juguete y que en los últimos años ha diversificado sus aplicaciones. Deinpro es una empresa auxiliar creada en 2015 y que se dedica a la transformación de plástico por termoinyección. En cuanto a IQAP, en realidad se trata de una empresa de origen catalán, pero que cuenta con una planta de producción en Ibi (fruto de la adquisición de dos empresas locales en 2007) y otra en Navarra. Se trata de una firma que factura 40 millones de euros al año, y que destaca por su innovación en la coloración y aditivación de polímeros (fue distinguida por el Ministerio de Industria como Pyme Innovadora).

Noticias relacionadas

next