X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

La Guardia Civil ficha a los ediles de PSOE y Compromís de La Nucía en la protesta de los fondos de cooperación

3/02/2017 - 

LA NUCÍA. En La Nucía todo es diferente, sobre todo si toca a la oposición. Es el caso de las protestas que han tenido lugar durante este viernes de PSPV y Compromís en los ayuntamientos de toda la provincia. Los concejales de estos grupos en la localidad de la Marina Baixa, gobernada por el PP con Bernabé Cano como alcalde, emularon a sus compañeros. En lo que iba a durar lo que se tarda en colocarse y sacar la foto, al final se ha prolongado más porque han terminado fichados por la Guardia Civil. 

Según ha podido saber este diario, la benemérita ha requerido a los concejales, Pep Pastor (Compromís) y José María Rojo y José Gregori (PSOE) para ficharles porque no tenían autorización de la concentración. Tal y como indica Pastor a este diario, en el lugar sólo había cinco personas, los tres concejales y dos familiares, uno de ellos, el que sacaba la foto. Como consecuencia, la Brigada de Información de la Guardia Civil ha registrado el DNI de cada uno así como su número de teléfono. 

Los concejales se sumaban así a la campaña #Porlosueblos organizada por los dos partidos en la Diputación para reclamar la partida que la Diputación debería aportar al Fondo de Cooperación Local, organizado por la Generalitat valenciana. Al no querer participar del Fondo la Diputación por los votos del PP y del diputado tránsfuga de C's, los municipios se quedan sin dichas aportaciones.

Al mismo tiempo, el PP de La Nucía, poco dado a emitir notas de prensa, este mismo viernes ha enviado una a los medios de comunicación bajo el titular: El Partido Popular de La Nucía agradece a la Diputación de Alicante las ayudas e inversiones que realiza en su municipio.

next