X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La grada del Rico Pérez señala a Portillo

29/10/2017 - 

ALICANTE. Hace dos semanas fue 'la cabeza' del entrenador, que terminó rodando todo y la victoria sobre el Peralada, y este domingo era la del director deportivo.

La grada del Rico Pérez y más concretamente los cerca de tres mil valientes que optaron por un partido de fútbol de Segunda B para pasar una soleada mañana de domingo, hace tiempo que ha dicho basta y sigue pasando lista. Le tocó a Gustavo Siviero, como le había ocurrido antes a la colección de técnicos que ha devorado el banquillo blanquiazul en estas cuatro temporadas en las que el Hércules pena en el tercer escalón del fútbol español; también a los jugadores tanto de cursos anteriores como del actual; y este domingo fue el turno para Javier Portillo cuya 'cabeza' también fue reclamada por la grada con insistencia.

La grada le culpabiliza de que la plantilla no esté ofreciendo el nivel que se le presupone, algo lógico ya que si bien el madrileño no juega, sí que es el responsable de su confección. Ya al cuarto de hora empezaron a aflorar los pitos hacia los jugadores y muy poco después hacia Portillo, algo que se repitió con la llegada del descanso y en la segunda mitad, incluso tras el gol de Samuel que evitó el batacazo mayúsculo que hubiese supuesto no ser capaz de ganar como local al penúltimo y peor visitante de la actual Liga.

Después de dos cursos y medio como segundo de Dani Barroso que, por cierto, este domingo acudió al Rico Pérez, el pasado verano Juan Carlos Ramírez ponía en manos de Portillo la tarea de confeccionar en solitario un equipo que hasta la fecha no ha rendido como se esperaba, algo que provocó ya la destitución de Siviero.

Paradojas del fútbol, la afición del Hércules se ha mostrado crítica con entrenadores y directores deportivos (Barroso también tuvo lo suyo) ya en el pasado, pero ha sido en dos partidos que han terminado con victoria en los que más beligerante se ha mostrado y el segundo de ellos, el de este domingo, curiosamente, tras el que mejor clasificado queda el equipo (quinto a cuatro puntos del cuarto) en la presente Liga.

Si el equipo no endereza el rumbo, es evidente que el 'ajuste de cuentas' continuará, con los jugadores, Portillo e incluso el propio Claudio como objetivo. Por ahora, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, que estuvieron en Formentera y este domingo en el Rico Pérez, se están librando.

Noticias relacionadas

next