X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LO HA ANUNCIADO EL CONSELLER CLIMENT Y MIREIA MOLLÀ

La Generalitat asumirá la deuda de 70 millones de euros que arrastra IFA

21/11/2017 - 

ELCHE (EFE). La Generalitat asumirá la deuda de 70 millones de euros que arrastra en la actualidad la Institución Ferial Alicantina (IFA) y se hará responsable del control de la gestión del complejo, al igual que de Feria Valencia.

Así lo ha informado este martes, en rueda de prensa, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, durante su visita a Elche, donde, junto con la concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento ilicitano, Mireia Mollà, ha explicado las líneas generales de las inversiones de la Generalitat en esta localidad.

Climent ha avanzado que, en las próximas semanas, el Consell aprobará el decreto de asunción de la deuda de IFA y Feria Valencia, así como el de gestión de ferias con el que asumirán su control, lo que, en su opinión, "ayudará a marcar el futuro de estas ferias, que deben ser instrumentos potentes para dinamizar la economía valenciana".

El conseller ha indicado que, "aunque pueda haber una gestión de fuera, el control debe ser público. No puede volver a pasar lo que ha pasado", ha señalado. "Esto no significa que en un momento determinado se busquen operadores que gestionen algunas ferias o eventos, porque al final son instrumentos que hay que hacer útiles y a lo mejor no tenemos los mecanismos para hacerlo", ha precisado.

Por otra parte, entre las inversiones que llevará a cabo la Generalitat en Elche durante 2018, destacan la partida de 1,8 millones de euros para la ampliación del Hospital General Universitaria, la dotación de 1,6 millones en equipamiento de Justicia o los 2,5 millones de euros desde la Conselleria de Políticas Inclusivas.

Climent ha asegurado que los presupuestos autonómicos se vuelcan en políticas concretas en materia de Educación, Sanidad e Igualdad, y ha subrayado que Elche será una de las grandes beneficiarias.



Noticias relacionadas

next