X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

renueva dos años por casi tres millones de euros

La Fundación Arcos del Castillo se adjudica el servicio del centro de menores del Baix Vinalopó

23/08/2018 - 

ELCHE. La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas sacó a licitación el pasado año un importante contrato referente al servicio de gestión integral del Centro de Acogida de Menores Baix Vinalopó, en Elche. Un contrato con un presupuesto base de licitación de 3,7 millones de euros (IVA incluido) que finalmente se ha adjudicado la Fundación Arcos del Castillo por un importe total de casi tres millones de euros de importe neto.

Este servicio de gestión integral del centro de acogida de menores Baix Vinalopó, en Elche, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, tendrá un plazo de ejecución como máximo de dos años a contar desde el día siguiente a su formalización, que tuvo lugar el 4 de junio, y su finalización límite será el 30 de noviembre de 2019, ya que se estimó el inicio del contrato desde el 1 de diciembre de 2017. La cifra exacta del importe neto de la adjudicación es de 2.989.368,00 euros, con IVA exento por el carácter de la fundación. Asimismo, la vicepresidencia se decantó por Arcos del Castillo ya que dentro del procedimiento abierto, fue la oferta económicamente más ventajosa. Esta ofrecerá servicios de asistencia social con alojamiento, desarrollo de protocolos de intervención al ser centro de atención terapéutica, y programas específicos de intervención.

También prestará apoyo a otros centros de menores

Asimismo, no es el único servicio que se ha adjudicado esta fundación, ya que dentro del pack del contrato habría varios lotes destinados a aspectos como limpieza y gestión relacionados con este tipo de servicios. Otro de ellos, que también ha ido a parar a Arcos del Castillo, ha sido el de los servicios de atención especializada de apoyo a los centros de recepción de menores de la Comunitat Valenciana en las tres provincias. Mientras que con los tres lotes correspondientes a cada una de las provincias el importe total con IVA era de 878.875,39 euros, la fundación de nuevo se ha llevado la adjudicación por hacer la oferta más baja:  239.777,63 euros, con el IVA exento.

La Fundación Arcos del Castillo es una organización privada de naturaleza fundacional constituida sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo de centros y programas destinados a la prevención, tratamiento e integración de personas que se encuentran en situación de riesgo social, con especial incidencia en la infancia, juventud, familia y mujer. Se creó en el año 2005 partiendo del Grupo el Castillo, a través de la Asociación Domus. Gestiona centros de protección de menores y viviendas tuteladas, en Murcia y en la Comunitat Valenciana en poblaciones como Elda, Villena, Gandía, Castellón, Benicàssim o Crevillente, entre otras.

En lo referente al Centro de Acogida de Menores del Baix Vinalopó, del que han renovado la adjudicación y cuya sede está en Elche, es de titularidad pública, está gestionado por la Fundación Arcos del Castillo desde el 1 de abril de 2009. Cuenta con 18 plazas de atención residencial destinadas a menores que necesitan protección específica, quedando definido como Centro de Acogida de Menores de Formación especial (CAM-FE). El centro cuenta con una amplia estructura modular enmarcada dentro de un sistema motivacional exclusivo y debidamente diseñado para responder a las necesidades de los menores acogidos.


Noticias relacionadas

next