X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

La flota completa la etapa prólogo y se prepara para la 'In Port' del día 14

Foto: Rick Tomlinson
11/10/2017 - 

ALICANTE (EFE). La entrada en la séptima posición del V065 de Hong Kong 'Sun Hung Kai/Scallywag', al mando del australiano David Witt, en la línea de meta del cabo de Gata, a las 15:17 (hora española) ha cerrado la etapa prólogo de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por Etapas-, entre Lisboa y Alicante, acortada por falta de viento.                   

La victoria ha sido para el 'Mapfre' español al mando del campeón mundial y olímpico Xabier Fernández que ha cruzado la línea de meta del cabo de Gata a las 11:49:04 (hora española), tras invertir dos días,18 horas, 34 minutos y 4 segundos en cubrir las 440 millas (815 km) del recorrido.                   

Con la etapa finalizada, se espera que la flota comience a llegar a Alicante mañana jueves a primera hora de la mañana. Esta tarde (18 horas) tendrá lugar la inauguración del Race Village de la prueba.                 

La primera regata oficial de la flota será la llamada 'regata en puerto' o regata costera que tendrá lugar el sábado día 14, a partir de las 14 horas. La regata se disputará frente a la playa del Postiguet y la Albufereta y constará de un recorrido entre boyas, de fácil seguimiento desde el Paseo Volado del Puerto de Alicante o las mismas playas.

Noticias relacionadas

next