X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Escuela de Aprendices de Seat cumple 60 años

Foto: Seat
26/09/2017 - 

BARCELONA (Europa Press). La Escuela de Aprendices de Seat cumple este 2017 sus 60 años de historia, en los que ha formado a más de 2.600 alumnos para trabajar en la industria automovilística, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha destacado que la Escuela de Aprendices se ha convertido "en toda una institución para Seat y un referente en el ámbito de la FP Dual".

Prácticamente la totalidad de los estudiantes que superan su formación se incorporan a trabajar en Seat con un contrato indefinido al finalizar su formación, y este año ya son más de 50 los alumnos que se han incorporado a la compañía al concluir su formación.

Además de su formación en las aulas y talleres de la escuela, que se completan con horas de trabajo en los centros de producción de Seat, los alumnos tienen la posibilidad de trabajar en sus propios desarrollos, como por ejemplo un coche eléctrico que diseñó y fabricó un grupo de alumnos durante el curso pasado.

La escuela también cuenta con un espacio donde los alumnos desarrollan para Seat proyectos que no existen en el mercado o que plantean alternativas a productos ya existentes.

Por ejemplo, actualmente trabajan en robots autoguiados (AGV) para trasladar piezas de producción, y han desarrollado algunos elementos concebidos para las necesidades específicas que existen en los centros de Seat.

Actualmente la Escuela de Aprendices ofrece tres ciclos de FP de grado medio con los que se obtiene la doble titulación, española y alemana: técnico en mecanizado, en mantenimiento electromecánico y en electromecánica de vehículos automóviles.

Noticias relacionadas

next