X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

la asociación ingresará 200 euros por cada joven al que encuentre trabajo

La EOI adjudica a Jovempa su plan de empleo para los alumnos de sus cursos en Alicante

4/04/2017 - 

ALICANTE. La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha adjudicado a la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Alicante (Jovempa) la ejecución de su plan de empleo, encaminado a colocar al mayor número posible de los alumnos que asistan a sus cursos en el coworking de Alicante. Así, la Fundación EOI ha encargado a la federación que preside el empresario alcoyano Víctor Ferrer que busque potenciales empleadores y los ponga en contacto con los alumnos, para organizar entrevistas de trabajo. Por cada alumno al que Jovempa consiga un puesto de trabajo estable, la asociación empresarial ingresará 200 euros, tal como publicó Alicante Plaza.

El contrato del 'Servicio de inserción laboral para alumnos beneficiarios de programas del Programa Operativo de Empleo Juvenil en Alicante' está dotado con 47.500 euros más IVA (57.475 euros), procedentes del Fondo Social Europeo. La EOI impartirá un mínimo de 8 cursos en la ciudad, y el objetivo es que al menos el 66% de los alumnos participantes encuentre un empleo al terminar. Jovempa tendrá que encargarse de asesorar a los jóvenes en la elaboración de su currículum y la preparación de las entrevistas personales. Al mismo tiempo, deberá "establecer relaciones de colaboración con los potenciales empleadores, ya sean empresas, organizaciones empresariales o instituciones", según el pliego de condiciones.

El objetivo del contrato es que Jovempa garantice la contratación de unos 150 alumnos. La EOI considerará que existe "inserción laboral" si el joven pasa al menos 40 días a tiempo completo en la empresa, o su equivalente en tiempo parcial. Asimismo, por cada alumno que mantenga el empleo "durante al menos seis meses", lo que se considera "consolidación", según el pliego, la asociación de jóvenes empresarios ingresará otros 200 euros. A ello hay que añadir que, por cada joven al que acompañe en el proceso (debe garantizar al menos dos entrevistas de trabajo en dos procesos selectivos diferentes), con independencia de que consiga el puesto o no, Jovempa ya ingresará 50 euros.

La EOI abrió el plazo de recepción de ofertas el pasado 27 de febrero en sus oficinas centrales en Madrid. Finalmente, según se informa en la Plataforma de Contratación del Sector Público, solo llegaron dos ofertas: aunque en principio el contrato parecía diseñado para una empresa especializada en la gestión de recursos humanos, finalmente la mejor oferta ha sido la de Jovempa (la EOI solo recibió dos propuestas). Como publicó Alicante Plaza, la oferta económica puntuaba un 70%, y la técnica un 30%.

Los cursos de la EOI y el contrato con Jovempa para buscar empleo a los alumnos son fruto del convenio entre la entidad y la Agencia Local de Desarrollo de Alicante (Aldes) que dirige la edil Sonia Tirado. La oferta total se compone de ocho cursos dirigidos a formar en las materias de más futuro para las empresas de Alicante, con una duración que varía entre las 120 y las 300 horas, y que se completan con ayudas a la contratación por un importe de hasta 4.500 euros (que perciben las empresas contratantes, al margen del contrato con Jovempa). Los requisitos para beneficiarse de la formación y el apoyo laboral son tener entre 16 y 29 años y no estar trabajando o estudiando en una formación reglada, además de estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (cuyo registro está situado en el Centro 14).

Noticias relacionadas

next