X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por su carácter "discriminatorio"

La Empresa Familiar estudia llevar a los tribunales el impuesto de sucesiones del Consell

4/12/2016 - 

ALICANTE. La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) que preside Francisco Gómez ya estudia llevar a los tribunales el incremento en el impuesto de sucesiones que plantea la Generalitat en los Presupuestos para 2017 que en estos momentos se tramitan en las Cortes. Fuentes de la asociación explican a Alicante Plaza que van a esperar a que se aprueben las cuentas, y si finalmente se concreta la rebaja en la bonificación del impuesto, pondrán el asunto en manos de un despacho de abogados para que estudie de qué manera se puede impugnar. De hecho, AEFA ha contactado ya con varios despachos para sondear sus opciones, y los expertos les han trasladado que hay materia para recurrir.

El presidente de AEFA anunció esta medida a los asociados en el transcurso de su cena de gala anual, el viernes por la noche. La Asociación considera que la modificación del impuesto de sucesiones y donaciones elaborada por la Generalitat Valenciana tiene un "carácter arbitrario y discriminatorio para las empresas familiares de la Comunitat".

AEFA lleva meses manifestando su descontento con las medias en materia de impuesto de donaciones y sucesiones que anunció el Consell para el próximo año, medidas que eliminan las bonificaciones hasta ahora existentes y que dificultarán la trasmisión de estas empresas que suponen el 90% del entramado empresarial valenciano. Ante esta situación, AEFA ha organizado jornadas formativas entre sus asociados y se ha reunido con la Conselleria, tal como informó Alicante Plaza, para pedir que se estudien dichas medidas antes de ponerlas en práctica. Estos cambios suponen un agravio para los empresarios valencianos con respecto a los de otras comunidades autónomas.

Esta preocupación se demostró una vez más en la cena navideña de AEFA, en la que su presidente anunció que la entidad cerraba el año con una cifra récord de socios, 112. El evento, celebrado en la finca La Torreta, reunió a 200 miembros de familias empresarias alicantinas, patrocinadores y colaboradores en una jornada distendida que sirvió para hacer balance del año que está a punto de terminar, "sin lugar a dudas un año positivo". comentó Francisco Gómez.

Nuevos asociados

El presidente de la Empresa Familiar quiso destacar la labor que un año más la entidad ha desarrollado en materia formativa, con medio centenar de actividades, la Escuela de Familia Empresaria y las Cátedras de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández de Elche. En este particular balance anual hubo un momento para agradecer a todas la entidades que hacen posible que AEFA desarrolle estas actividades. Además, el presidente tuvo palabras de agradecimiento para los miembros del Fórum AEFA.

Tras el balance anual, y los buenos deseos para el próximo año, en el que AEFA se compromete a seguir su línea de trabajo y apoyo a sus asociados, llegó el momento de dar la bienvenida a las empresas que se han unido a la asociación en 2016: Alucasa, Atlántica Agrícola, Cableworld, Cesarturis, Creaprint, Disfrimur, Enjoy, Grupo Corporativo Devesa, Hermanos Jurado, Hotel del Juguete, MG Wines, TCC Global Group, TM Grupo Inmobiliario y Torres Asesores. Con ellas la entidad suma 112 socios, cifra que espera superar el próximo año.

Noticias relacionadas

next