X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en plena polémica por los masters de no universtarios

La Diputación de Alicante beca a los diputados provinciales para el programa de Liderazgo Político del Fundesem

18/04/2018 - 

ALICANTE. La mayoría de los cursos o masters, cuya polémica se han visto implicados dos diputados provinciales del Partido Popular en la Diputación de Alicante, como Francisco Javier Sendra y Alejandro Morant, han sido impartidos por la escuela de negocios Fundesem. Ambas instituciones mantienen una buena relación y colaboración en el Programa de Liderazgo Político, un curso por el que pasan muchos políticos de la provincia de Alicante, independientemente de su signo político, pero con una obviedad: los diputados provinciales que lo cursan reciben una beca y el curso sólo les cuesta 950 euros. El precio oficial es de 3.450 euros. Y ahí puede surgir otro debate. ¿Es coherente que cargos públicos que perciben unas retribuciones de 60-70.000 euros anules reciban una beca para un curso de una escuela de negocios privada? 

La Diputación de Alicante y Fundesem tienen un suscrito un acuerdo para el Programa de Liderazgo Político, por el que la institución provincial aporta cada año 50.000 euros a la institución académica, al menos para los años 2018 y 2019. La última edición de este curso fue clausurado por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y el programa lo implementaron el diputado de Emergencias, Jaume Lloret; el portavoz del PSPV en la Diputación, José Chulvi, y los concajeles del PP de Alicante como Luis Barcala, María Dolores Padilla o Israel Cortés, entre otros. Se desconoce si han recibido beca de la Diputación.

Pues ese debate surge en el momento en el que los cursos de Fundesem deben figurar en los currículums de los políticos no universitarios como cursos o másters, en plena polémica de Cristina Cifuentes. Como ha venido informando Alicante Plaza, el diputado Francisco Javier Sendra modificó su historial de méritos para que los masters pasaran a ser cursos, mientras que su compañero de equipo de gobierno, Alejandro Morant, mantiene la denominación de masters en su curriculum y defiende que un no titulado sí que puede tener un máster.

Noticias relacionadas

next