X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

seguirá en el centro de negocios del puerto hasta octubre

La descoordinación entre Ayuntamiento y Diputación impide a EOI usar la antigua estación 

20/07/2017 - 

ALICANTE. La Escuela de Organización Industrial (EOI) finalizará el próximo mes de octubre el cuarto de sus programas de coworking para este curso en la provincia de Alicante sin haber llegado a entrar, tal como estaba previsto inicialmente, en las instalaciones de la antigua estación de autobuses en la plaza de Séneca. Al parecer, la falta de coordinación entre las dos instituciones implicadas, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de la capital, obligó a la EOI a buscar un emplazamiento alternativo para no perder los fondos públicos.

Según han explicado a Alicante Plaza fuentes de la escuela de negocios, el convenio para desarrollar los programas de coworking en la capital alicantina se firmó con la Diputación, que aportaba parte de los fondos, mientras que el Ayuntamiento cedía las instalaciones de la antigua estación. El primer programa, que arrancaba el pasado mes de septiembre, tuvo que trasladarse al centro de negocios del puerto, en la antigua Casa del Mar (ahora rebautizado por los nuevos gestores como Business World Alicante), al no estar preparadas a tiempo las citadas instalaciones. En el segundo programa, que comenzó en mayo, todo indica que el problema fue burocrático.

Las fuentes consultadas señalan que los trámites del Ayuntamiento no estaban terminados "en tiempo y forma" cuando llegó el momento de iniciar el programa. Dado que se trata de actividades que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo (FSE), el cumplimiento de dichos plazos es muy estricto, so pena de perder los fondos concedidos. Igualmente, el convenio con la Diputación establece también unos plazos muy concretos para celebrar las actividades, por lo que el inicio del segundo programa no podía demorarse sobre la fecha prevista.

Así las cosas, la EOI propuso seguir utilizando las instalaciones del Business World Alicante (BWA), donde ya había desarrollado el primer coworking de la capital. Fuentes del centro de negocios del puerto consultadas por este diario confirman que, ante la petición de la Diputación para que la EOI siguiera ocupando sus espacios, optaron por cedérselo de nuevo hasta la finalización del actual programa, en el mes de octubre. Desde el Ayuntamiento, en cambio, señalan que los trámites para alojar a la EOI en las instalaciones de Séneca se habían desarrollado con normalidad hasta que se produjo el desistimiento por parte de los interesados.

La EOI ha desarrollado cuatro programas de coworking en la provincia este curso. Dos de ellos en la capital (el segundo, aún en marcha, finaliza en septiembre), otro en Orihuela, que finalizó hace quince días, y un cuarto en Benissa, que finalizó en junio. Según explican desde la escuela de negocios que dirige Fernando Garrido, actualmente cuentan con fondos consignados para llevar a cabo otros cuatro programas en la provincia, pero están a la espera de firmar un convenio con alguna institución pública o entidad privada para ponerlos en marcha.

Noticias relacionadas

next