X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Comunitat consolida su oferta turística en la Wolrd Travel Market de Londres

6/11/2017 - 

LONDRES (AM / EFE). La Comunitat Valenciana ha presentado este lunes su oferta turística a los profesionales del sector turístico en la  World Travel Market (WTM). Un mercado prioritario para la región, ya que el Reino Unido es el principal mercado emisor extranjero hacia la Comunitat, con una cuota del 32, 5% del total de turistas internacionales en 2016. Más aún en Alicante, provincia en la que recalan el 90%, pero Castellón y Valencia presentan incrementos significativos de turistas británicos en los dos últimos años, como consecuencia del incremento de conexiones aéreas desde ambos aeropuertos.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita a la feria de turismo resaltó que la relación comercial entre el Reino Unido y la Comunitat alcanza un valor de 5.000 millones de euros al año, 2.200 millones de los cuales provienen del gasto de los turistas británicos. Esa actividad económica sostiene alrededor de 100.000 puestos de trabajo en esta región, señaló Puig, que asistió a la feria junto con el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer.

Ante esas cifras, el president resaltó que "cualquier cuestión que afecta al Reino Unido" también lo hace a la Comunitat Valenciana "de manera clara y directa", al tiempo que indicó que los "miedos" sobre las posibles consecuencias de la salida británica de la Unión Europea (UE) "se han visto de alguna manera limitados" hasta ahora.

La región ha sufrido una merma de un 8 % en las exportaciones británicas, pero el turismo desde el Reino Unido ha crecido un 17 % hasta agosto, señaló.

"Hemos intensificado ya desde el año pasado las campañas de comunicación en Gran Bretaña y eso ha tenido un resultado", afirmó Puig, que alertó de que los "competidores" y los "nuevos mercados" que se están abriendo obligan a la región a mantener su "autenticidad" y "originalidad".

Puig aseguró que el sector turístico valenciano va a "superar las cifras del año pasado" y anticipa que 2017 se cerrará como un "año récord".

Colomer señaló por su parte que la estrategia turística valenciana pasa no solo por las visitas de "sol y playa", sino por el auge de la "desestacionalización".

Con el fin de segmentar la demanda, la Comunitat fomenta las visitas urbanas, el turismo relacionado con el golf y actividades lúdicas como el "bird watching" ("observación de aves").

"El sol y playa es imperecedero, un atributo fundamental de pasado, presente y de mucho futuro, pero también estamos abriendo el angular hacia otros segmentos", adujo el secretario autonómico, que subrayó la importancia para el atractivo turístico de la Comunitat del concepto de "estilo de vida mediterráneo".

Noticias relacionadas

next